Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Sociedad

El Gobierno eliminó el pago a SADAIC por pasar música en fiestas privadas y hoteles

Por DNU, se actualizó la definición de ejecución pública, por lo que hoteles, bares y salones de fiestas no deberán abonar porcentaje por los derechos de autor. El gobierno de Javier Milei aplicó cambios en la ley que regula la propiedad intelectual y el cobro de los cánones establecidos por el uso de música en el ámbito privado, especialmente al pasar música en […]

📅 28 de agosto de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno eliminó el pago a SADAIC por pasar música en fiestas privadas y hoteles

Por DNU, se actualizó la definición de ejecución pública, por lo que hoteles, bares y salones de fiestas no deberán abonar porcentaje por los derechos de autor.

El gobierno de Javier Milei aplicó cambios en la ley que regula la propiedad intelectual y el cobro de los cánones establecidos por el uso de música en el ámbito privado, especialmente al pasar música en fiestas. Además, incorporó normativa relacionada a los medios digitales e Internet.

El nuevo decreto 765/2024, que aplica modificaciones al decreto reglamentario 41.233/1934 y fue publicado este martes en el Boletín Oficial, hace hincapié en los medios tecnológicos y digitales (como las diversas plataformas de streaming, por ejemplo) que son parte del uso cotidiano en gran parte de la población y que son, relativamente, de fácil acceso, algo que la normativa vieja omitía por cuestiones de época y tecnología.

El nuevo decreto redefine la “ejecución pública” como aquella que se lleva a cabo en un espacio de acceso público y dirigido a una pluralidad de personas, independientemente de los fines de dicha ejecución.

“Se considerará ejecución pública de una obra musical o cinematográfica, discos, films sonoros, transmisiones radiotelefónicas y su retransmisión o difusión por altavoces la que se efectúe por ejecutantes o por cantantes, así como también la que se realice por medios mecánicos, electrónicos o digitales, incluyendo Internet”, señala el nuevo artículo.

En ese sentido, la novedad llega para las fiestas privadas, que quedarían exentas a pagar a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).