Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

El lunes 24 de abril se realizará la primera jornada de fortalecimiento de la comprensión lectora

En el marco del programa “Nuestra Escuela”, el lunes 24 de abril se realizará la primera jornada institucional en el que se trabajará con proyectos de fortalecimiento de la comprensión lectora en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Participarán las Escuelas pertenecientes a la segunda cohorte. El programa “Nuestra Escuela” reivindica el derecho […]

📅 20 de abril de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
El lunes 24 de abril se realizará la primera jornada de fortalecimiento de  la comprensión lectora

En el marco del programa “Nuestra Escuela”, el lunes 24 de abril se realizará la primera jornada institucional en el que se trabajará con proyectos de fortalecimiento de la comprensión lectora en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Participarán las Escuelas pertenecientes a la segunda cohorte.

El programa “Nuestra Escuela” reivindica el derecho de formación docente continua, en servicio y gratuita que tienen los docentes de todo el país en general y los misioneros en particular. Se enmarca también en la Resolución 585 del Consejo General de Educación (CGE) que estableció que se realizarán cinco jornadas en este ciclo lectivo 2017, siendo las dos primeras el 24 de abril y el 28 de junio.

La referente jurisdiccional del programa, Cielo Linares explicó que “van a participar las Escuelas pertenecientes a la segunda cohorte del programa, que comenzaron las actividades en el 2015”. En cuanto a los de la primera, “pueden realizar la jornada si lo solicitan al supervisor, ya que han terminado su recorrido, pero no acreditan”.

“Desde el Instituto Nacional de Formación Docente ha llegado materiales para trabajar que proponen la temática de la comprensión lectora como foco para este año”, agregó Linares. También dijo que “las Escuelas pueden agregar temáticas que consideren importantes trabajarlas en el marco de lo que ocurre en su realidad institucional”.

Por último dijo que “en el marco del programa se van a presentar los ateneos didácticos que se van a realizar como así también las intervenciones situadas de trabajo, en especial en Primaria, que se han abordado como temática de alfabetización inicial”.

Quienes deseen más información pueden escribir al correo nuestraescuelamisiones@gmail.com.