EN VIVO Streaming Radio

Economía

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, determinó caída en el consumo del combustible y la escasez que hay en Misiones

23/09/22

Compartí en tus Redes

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que existe una caída en el consumo del combustible en general y la escasez de gasoil continúa en la región.

Más allá de ello, expuso que en Misiones la problemática no tiene la misma magnitud que a nivel nacional. En la provincia hay cupos, pero igualmente cree que es necesario que envíen más combustible.

Según Jalaf, la caída se produjo porque en la región de la “Pampa húmeda” ya terminó la cosecha, por lo que no hay una demanda mayúscula que involucre el consumo para el uso del transporte.

Asimismo, sostuvo que en la provincia suele haber escasez porque se importa el combustible. Más allá de la falta de dólares en el mercado, “las petroleras tienen que importar al dólar oficial, el cual está restringido en este momento, hay muchas industrias paradas por este motivo”.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias