Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

El recién nacido hallado sin vida pudo haber recibido un golpe en la cabeza según la autopsia

La autopsia al cadáver del bebé recién nacido que fue hallado muerto en una casa abandonada, en  El Soberbio, determinó que la causa de la muerte del  habría sido por un golpe  en la cabeza. El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense indica que el bebé tenía “un hematoma en la cabeza”, producto de un […]

📅 3 de septiembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
El recién nacido hallado sin vida pudo haber recibido un golpe en la cabeza según la autopsia

La autopsia al cadáver del bebé recién nacido que fue hallado muerto en una casa abandonada, en  El Soberbio, determinó que la causa de la muerte del  habría sido por un golpe  en la cabeza.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense indica que el bebé tenía “un hematoma en la cabeza”, producto de un golpe, lo que habría provocado su fallecimiento. El pequeño nació de un embarazo de término temprano (37 semanas) y estaba con vida, cuando se produjo su deceso.

El Juzgado interviniente solicitó informes al hospital local y clínicas de la ciudad acerca de algún ingreso de embarazo a término o alumbramiento en los últimos días, sin que se haya notificado resultados positivos. No descartan que haya sido un parto por fuera de algún centro asistencial.

Macabro hallazgo

El hallazgo del cadáver que estaba envuelto en una manta dentro de un bolso marrón, se produjo en la mañana de ayer cuando un operario se acercó a la propiedad para tapiar las ventanas y puertas de la casa abandonada, trabajos que fue requerido por su dueño.

Se trata de Leandro S. (39 años), domiciliado en el barrio Hospital, quién formalizó la denuncia en la comisaría local. El hombre señaló que, a solicitud del dueño de la propiedad,  se dirigió al lugar –en la calle Chivilcoy- para realizar unos trabajos, con finalidad de asegurar (clavar) puertas y ventanas en razón inmueble hallase deshabitado.

Manifestó que al ingresar al terreno observó un bulto sospechoso con manchas de sangre. Constituida una comisión policial lugar, observaron un bolso color marrón y en el interior del mismo, envuelto en mantas, se constató una persona recién nacida sin signos vitales, sexo masculino, de aprox. 45 centímetros de longitud, con cordón umbilical de aproximadamente 5 centímetros, aún sin signos de descomposición.

El médico legista diagnosticó la data del óbito como 12 horas antes del hallazgo del cadáver.

Tomó intervención del caso el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quién ordenó una serie de medidas dentro de la investigación policial.

FUENTE MISIONES ONLINE