Cargando noticia...

TITULARES Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad

Menú

Búsqueda

Agro

El RENATRE finalizó una capacitación sobre la actividad yerbatera para trabajadores rurales en Misiones

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, (RENATRE) en Misiones finalizó una capacitación sobre “Principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el pasado 31 de mayo en la localidad de Montecarlo. Se abordaron entre los temas principales, […]

📅 02/06/22 | 🕒 Lectura: 2 min
El RENATRE finalizó una capacitación sobre la actividad yerbatera para trabajadores rurales en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, (RENATRE) en Misiones finalizó una capacitación sobre “Principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el pasado 31 de mayo en la localidad de Montecarlo.

Se abordaron entre los temas principales, las diferentes etapas de la cosecha, el Manual de Buenas Prácticas en Yerba Mate y el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha. Por otra parte se trataron las leyes que regulan la actividad rural como la Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario. Asimismo, se informó acerca de las prestaciones por desempleo y sobre el uso y beneficios de contar con la Libreta de Trabajo Rural.

“El encuentro permitió realizar un intercambio entre los capacitadores y los trabajadores, donde se plantearon preguntas sobre las temáticas que se trabajaron y se compartieron experiencias del trabajo diario. Esto permite mejorar la producción y que los trabajadores rurales cuenten con mejores herramientas a la hora de trabajar en el campo”, afirmó la Delegada del RENATRE, Wilma Andino.

Cabe recordar que este ciclo comenzó con una capacitación el 19 de abril en Concepción de la Sierra, luego se realizó en las localidades de Campo Grande, San Ignacio, Leandro N. Alem y Montecarlo, donde aún queda un nuevo encuentro. Completarán este ciclo más jornadas de formación para trabajadores rurales de la yerba mate que se realizarán en Leandro N. Alem, San José y Jardín América.

Estuvieron presentes personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), personal de la intendencia local y el Director de la Estación Experimental Agrícola, Roque Tolosa.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.