EN VIVO Streaming Radio
banner

Agro

La miel misionera premiada a nivel internacional

30/03/22

Compartí en tus Redes

Se llevó adelante una nueva Edición del Encuentro Nacional y del Mercosur de Apicultura en la provincia de Entre Ríos. Las mieles de Misiones volvieron a ser premiadas en el concurso internacional de Mieles Expo Maciá 2022.

En el marco de la nueva Edición del Encuentro de Apicultura, se realizó la Expo Maciá donde Misiones fue premiada recibiendo el 1° y 2° premio de más de 100 muestras de participantes en la categoría de mieles oscuras. Participaron de la jornada, productores apícolas, técnicos, proveedores de maquinarias e insumos, fabricantes, instituciones y organizaciones de todo el país.

Los participantes pudieron asistir a las dinámicas a campo a cargo de técnicos especialistas de nivel internacional, conferencias sobre la situación actual productiva, sanitaria y comercial de la apicultura en el país y la región; así también, generar contactos y adquirir insumos directos de los fabricantes.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó que “nuevamente la apicultura misionera puede estar en los más altos escenarios del país por la calidad. Gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones y las organizaciones de productores, los mismos pudieron viajar para participar, vincularse no sólo de manera comercial sino también socialmente con empresas y productores de todo el país. Quiero destacar a los apicultores de nuestra provincia por la alta calidad de las muestras que llevaron para competir. Esto nos llena de orgullo y amplía el desafío de llevar adelante prácticas de producción que nos permitan generar un producto diferenciado a nivel país”.

El productor Rubén Reichert de Eldorado obtuvo el 1° lugar en mieles oscuras y, el productor Raúl Pereyra Da Luz del municipio de 25 de Mayo obtuvo el 2° lugar en esa categoría, manteniendo de esta manera el status y calidad de la producción de la Provincia. El trabajo de los apicultores se realiza de manera sustentable con el medio ambiente y siempre acompañado por los distintos organismos públicos.

Raúl Pereyra Da Luz, ganador del 2° premio en la Expo Maciá 2022 enfatizó en la importancia que le otorga a la actividad y a este tipo de eventos: “hace 12 años que estoy en la actividad apícola, actualmente es un ingreso más para la economía familiar”. Por otro lado comentó que “al participar de la fiesta y exposición compartimos y adquirimos conocimientos sobre la apicultura en las distintas provincias, esto nos permite crecer dentro de la actividad para desarrollar cada vez más prácticas en torno a ella”.

A su vez, este productor señaló que “Misiones se destaca en este sentido, porque la floración es de monte nativo, por eso el color de la miel, ya que la colmena está rodeada por árboles conocidos como guapuriti”.

En este evento, la Asociación Apícola Misionera y la Cooperativa Las Abejas contaron con un stand donde expusieron los productos de la colmena como miel y propóleos, hidromiel y miel de yateí. A su vez, exhibieron los materiales elaborados en las carpinterías apícolas de la provincia.

De Misiones asistieron productores de San Vicente, Puerto Rico, Capioví, Jardín América, Cerro Corá, Apóstoles, Azara, 25 de mayo, Alba Posse, Eldorado, San Pedro, Posadas, Caá Yarí, Pozo Azul, Andresito, entre otros.

 

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias