Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Agro

El RENATRE participó de la presentación del «Sello de Triple Impacto» para un futuro sostenible en el campo argentino

El pasado 24 de julio se presentó el “Sello de Triple Impacto” en la Expo Rural 2024. El RENATRE participó en su carácter de organismo rector de la seguridad social rural, como parte destacada de la certificación que busca promover el cuidado del ambiente, el bienestar animal y las buenas prácticas agropecuarias. “Para el Registro […]

📅 29 de julio de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
El RENATRE participó de la presentación del «Sello de Triple Impacto» para un futuro sostenible en el campo argentino

El pasado 24 de julio se presentó el “Sello de Triple Impacto” en la Expo Rural 2024. El RENATRE participó en su carácter de organismo rector de la seguridad social rural, como parte destacada de la certificación que busca promover el cuidado del ambiente, el bienestar animal y las buenas prácticas agropecuarias.

“Para el Registro es muy importante ser parte de este proyecto, con el cual nos comprometimos desde el inicio para aportar desde nuestra especificidad. Por este motivo, vamos a acompañar con las buenas prácticas agropecuarias desde el lado de las relaciones laborales”, aseguró el presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez.

“El Cuerpo Directivo apoya esta iniciativa y se suma al proyecto de Sello de Triple Impacto pues entiende que es un paso muy importante para colaborar al empleo registrado en el sector rural y con aquellas empresas que busquen mejores oportunidades de mercado y cumplir con la normativa argentina de las relaciones laborales; todo ello, en línea con la tendencia mundial de certificar que la producción se hubiere efectuado con trabajo decente”, afirmó la gerente general del RENATRE, Sol Henchoz.

Durante la presentación del “Sello de Triple Impacto”, se brindaron los primeros aspectos de cómo sería la implementación de una certificación laboral para empleadores, basado en un sistema de scoring. El objetivo principal es asegurar que los empleadores gestionen correctamente las relaciones laborales vigentes, cumpliendo con las normativas y obligaciones de la seguridad social. El sistema también busca coadyuvar al trabajo registrado, promover prácticas de contratación y gestión que contribuyan al trabajo decente.

El «Sello de Triple Impacto» para la producción agropecuaria y forestal recibe apoyo financiero a través del programa Al Invest Verde de la Unión Europea. En esta iniciativa participan diversos actores, como el Registro, la Sociedad Rural Argentina (SRA), que estuvo a cargo de la presentación, representantes de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (RBPA) y ProSustentia, entre otros.

Durante el encuentro el director de Sostenibilidad de la SRA, Andrés Costamagna, explicó «cómo se irá creando y dotando de capacidades para poder certificar desde lo que es carbono hasta las prácticas laborales».

Durante la presentación que llevó el nombre «Creando empleo verde» también expusieron Gabriel Bocalandro, director de ABCD; y Carlos Pacífico, coordinador de la Comisión de Ganadería de la RBPA.