Cargando noticia...

TITULARES La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil Oberá tendrá un viernes calidos pero con posibleS lluvias en la noche La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Agro

El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería bovina en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual, de la ,Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales, por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), donde se abordó el Manual de Buenas Prácticas en cría y recría de ganado bovino, el […]

📅 8 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería bovina en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual, de la ,Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales, por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), donde se abordó el Manual de Buenas Prácticas en cría y recría de ganado bovino, el 30 de agosto.

Se trabajó sobre el Bloque 3 del Manual de Buenas Prácticas en gestación y parto de ganado bovino. Se detalló cuáles son las enfermedades que pueden resultar en la reabsorción del feto, aborto espontáneo, retención de placenta y terneros débiles.

Asimismo, se hizo un recorrido sobre las enfermedades zoonóticas que pueden enfermar al trabajador como la leptospira y brucelosis. Tareas de control del peón rural durante la gestación, intervención en los meses de gestación y Elementos de Protección Personal que se debe utilizar para prevenir el contagio durante la intervención en el parto, y se tomaron las tareas de control de peso de terneros, curación del ombligo, entre otros.

Para finalizar el encuentro se trataron las distintas recomendaciones dirigidas al trabajador rural para prevenir enfermedades o accidentes vinculados a la labor diaria en el campo.

Participaron de la reunión, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Ministerio del Agro y Producción de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.