Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Policiales Oberá

Esta madrugada en Oberá se fugo un preso de la seccional tercera

Un preso esposado logró fugarse de la Seccional Tercera de Oberá. Se trata de Mariano Ezequiel Gómez. Desde la UR II reconocieron que se trató de “un descuido” del personal de guardia, al tiempo que anticiparon la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades. Hasta el momento no fue recapturado. Personal de […]

📅 27 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Esta madrugada en Oberá se fugo un preso de la seccional tercera

Un preso esposado logró fugarse de la Seccional Tercera de Oberá.

Se trata de Mariano Ezequiel Gómez. Desde la UR II reconocieron que se trató de “un descuido” del personal de guardia, al tiempo que anticiparon la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades. Hasta el momento no fue recapturado.

Personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II de Policía fueron asignados a la búsqueda de un hombre que esta madrugada logró fugarse de la Seccional Tercera de Oberá. El evadido fue identificado como Mariano Ezequiel Gómez (27), quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

El implicado fue detenido esta misma madrugada y trasladado a la citada dependencia, donde ni siquiera llegó a ser ingresado a una celda, ya que en un momento dado aprovechó un descuido del personal y salió corriendo. Al momento de la huida Gómez se encontraba con las esposas puestas en el sector de guardia.

Al ganar la calle y a pesar de estar esposado, Gómez corrió a toda velocidad amparado en la oscuridad y se presume que ingresó a una zona de malezas lindera a la avenida Pincen, un sector de la ciudad con montes y plantaciones de diversos cultivos.

Si bien inmediatamente se tendió un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje, hasta media mañana de hoy el sospechoso aún no había sido recapturado.

Desde la UR II reconocieron que se trató de “un descuido” del personal de guardia, al tiempo que anticiparon la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso.

 Antecedente cercano

El pasado 16 de febrero cuatro detenidos por causas relacionadas a drogas se fugaron de la Comisaría de San Martín, dependiente de la UR II.

Se trata de presos federales (uno condenado) implicados en causas federales por infracción a la ley de estupefacientes: el colombiano Julián Marín Montes (28), Roberto Carlos Biano (28), de la localidad de Guaraní; el paraguayo Leonardo Celio Ríos Benítez y Cristian Ariel Pereira de Ramos (21), de Leandro N. Alem.

En aquella ocasión forzaron el portón de la celda y luego llamaron un remís que los trasladó hasta la zona del Mirador de Alberdi, desde donde abordaron otro vehículo que los esperaba y de ahí, por ruta provincial 6, llegaron a Corpus y cruzaron al Paraguay.

Los evadidos tenían celular y dinero con el que pagaron su transporte, según el remisero obereño que acudió a su llamado. Hasta el momento ninguno fue recapturado.

Fuente, El Territorio.