Cargando noticia...

TITULARES La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil Oberá tendrá un viernes calidos pero con posibleS lluvias en la noche La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Este sábado llegan 14.500 dosis de la vacuna Covishield a Misiones

Fuentes del gobierno provincial confirmaron la llegada de las vacunas fabricadas en la India, con tecnología de la universidad de Oxford y AstraZeneca a la tierra colorada Este sábado por la mañana deberán llegar al centro de acopio de la avenida López y Planes de Posadas las 14.500 dosis de la vacuna Covishield que le […]

📅 19 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Este sábado llegan 14.500 dosis de la vacuna Covishield a Misiones

Fuentes del gobierno provincial confirmaron la llegada de las vacunas fabricadas en la India, con tecnología de la universidad de Oxford y AstraZeneca a la tierra colorada

Este sábado por la mañana deberán llegar al centro de acopio de la avenida López y Planes de Posadas las 14.500 dosis de la vacuna Covishield que le corresponden a Misiones, del cargamento de 580.000 que llegó al país esta semana.

Se trata de una vacuna fabricada en la India, bajo la tecnología y supervización de la universiodad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Se espera que el cargamento arribe al centro de acopio en horas de la mañana, y que las vacunas sean puestas a disposición del operativo de vacunación durante la semana próxima.

Esta vacuna tiene sustanciales diferencias con la Sputnik V de Rusia, que es la que se está usando en estos momentos en todo el país.

La primera de las diferencias es que la vacuna Oxford-AstraZeneca se puede conservar perfectamente entre los 2°C y los 8°C mientras que la Sputnik V necesita estar -18°C. Justamente por eso cuando arrancó el plan de vacunación fue en hospitales con freezer equipados y grupos electrógenos. O bien, ahora en algunos polideportivos de Misiones. La vacuna rusa no es una vacuna que se pueda trasladar, obligó por lo tanto a reprogramar el operativo de vacunación convencional.

Por otra parte, la Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus con una sola dosis, sin la necesidad de una segunda dosis, que en caso de aplicarse sería a modo de refuerzo inmunológico en hasta unas 12 semanas posteriores a la vacunación. Mientras que la Sputnik V requiere si o si la aplicación de dos dosis en un período de entre 21 y 60 días.

fuente:ELTERRITORIO