EN VIVO Streaming Radio
banner

Puerto Rico, Salud

“Hábitos Saludables para la prevención y el tratamiento de la obesidad”

11/03/22

Compartí en tus Redes

Quienes deseen participar podrán acercarse al SUM del Hospital (sector de espera atención de niño sano) en el horario mencionado, o de manera virtual mediante un LINK que será compartido ese día por redes sociales.

Los temas que se abordarán en la charla son: Estilos de vida saludable: alimentación y actividad física, ¿Que es la obesidad?: causas y consecuencia de las mismas. La obesidad en los niños

Por otro lado – en el transcurso del mes de marzo- también se brindarán charlas en los espacios de control de niño sano, sobre la importancia de la lactancia materna para la prevención de la obesidad infantil a corto y largo plazo.

Estas actividades -al igual que una próxima destinada a profesionales médicos- están enmarcadas dentro del “Día mundial de la obesidad” celebrado el pasado 4 de marzo. 

Si bien a lo largo del año, tanto el servicio de nutrición como el de atención a pacientes diabéticos está disponible, las últimas estadísticas a nivel nacional dan cuenta de un incremento de casos de obesidad en niños y adultos; lo que demanda un mayor trabajo de concientización/información, ya que la obesidad es una enfermedad prevenible.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias