Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Posadas

Hackearon Whyline del PROCREAR y dieron turnos falsos

No se sabe a cuántas personas pudo haber engañado, las cuales quedarán sin la posibilidad de iniciar los trámites para adquirir alguna de las 172 viviendas que se venden en Itaembé Guazú. Una situación poco feliz fue la que vivió el personal del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) el último lunes, cuando al finalizar […]

📅 9 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Hackearon Whyline del PROCREAR y dieron turnos falsos

No se sabe a cuántas personas pudo haber engañado, las cuales quedarán sin la posibilidad de iniciar los trámites para adquirir alguna de las 172 viviendas que se venden en Itaembé Guazú.

Una situación poco feliz fue la que vivió el personal del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) el último lunes, cuando al finalizar el horario fijado para atender a quienes se anotaron para el PROCREAR II, pasado el mediodía, aparecieron más personas de las existentes en la lista.

Luego de la verificación correspondiente, se detectó que alguien había “hackeado” el Whyline y procedieron a realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia. Todavía no se sabe cuántas personas fueron engañadas.

María Silvia Jouliá, gerente del Área Social del Instituto misionero, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “ayer (lunes) comenzaron a aparecer los primeros casos de gente que tenía cita para después de las 13. Allí nos empezó a parecer raro e inmediatamente escribimos a la empresa Whyline y ellos empezaron a averiguar qué había pasado. Luego de dos o tres horas nos pasaron el reporte y nos confirman que efectivamente se había creado una cuenta falsa de IPRODHA y se estaban generando desde allí los turnos”.

A partir de ese momento, prosiguió detallando la funcionaria, “nos contactamos con la gente de cibercrimen (delitos informáticos) para hacer la denuncia correspondiente. Es que era muy llamativo porque había personas que tenían turnos para las 22 horas”.

En cuanto a si consiguieron detectar desde dónde habían creado la cuenta paralela, Jouliá señaló que “sí, pudimos saber, pero al estar denunciado resulta confidencial para la Justicia, queda bajo investigación esa persona que creó esa falsa cuenta”.

Con relación a la posibilidad de determinar la cantidad de personas que podrían haber sido afectadas por el accionar del “hacker”, Jouliá dijo que “no tenemos ni idea la magnitud del perjuicio que pudo haber causado. Nos enteramos hoy que incluso esa página falsa estaba entregando turnos para después del 13 de julio, cuando en realidad esa es la fecha de cierre del PROCREAR II ‘Casa Propia’, así es que había turnos para el 14 y 15 de julio”.

La verdad que es imposible dimensionar hasta dónde llegó esta persona. Ya la empresa Whyline dio de baja esa cuenta, canceló los turnos pero no tenemos la posibilidad de saber qué cantidad ni más detalles”, precisó Jouliá.

primera edición