Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Politica

Herrera Ahuad participó en la asunción del nuevo jefe de Gendarmería

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad luego de poner en funciones a representantes de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, participó esta mañana en el acto de asunción del nuevo Jefe de la Región VI de Gendarmería en el Parque del Conocimiento. En contacto con la prensa destacó la importante agenda […]

📅 23 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Herrera Ahuad participó en la asunción del nuevo jefe de Gendarmería

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad luego de poner en funciones a representantes de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, participó esta mañana en el acto de asunción del nuevo Jefe de la Región VI de Gendarmería en el Parque del Conocimiento. En contacto con la prensa destacó la importante agenda de reuniones que viene manteniendo con ministros del Gobierno Nacional.

Posadas, 23 de enero. Luego de poner temprano en funciones a los nuevos Jefes de Seguridad de la provincia en Casa de Gobierno, el gobernador Herrera Ahuad se trasladó al centro de Convenciones del Parque del Conocimiento donde participó en el acto de asunción del Jefe Región VI Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marco Fernández.
Para la ocasión llegó a la provincia el Subdirector Nacional de Gendarmería, CM Javier Alberto Lapalma, quien como máxima autoridad puso en funciones al nuevo jefe.

Al finalizar el acto oficial, el Gobernador fue abordado por la prensa y brindó declaraciones respecto de las reuniones encaradas a nivel nacional con funcionarios de diferentes áreas. Resaltó el mandatario que “la importancia de estas reuniones para Misiones radica en el reclamo de cuestiones lógicas en materia de deuda, de saneamiento de la provincia. Hemos estado con ministros, hemos hablado sobre el puerto de la provincia y temas que hacen a la política de Estado”, manifestó.

Además, Herrera Ahuad comentó que mantuvo un importante encuentro con empresas de base tecnológica interesadas en sumarse en algunos casos y en otros continuar acompañando a la provincia en materia de innovación tecnológica.

“Queremos soltar el potencial de materias con actividad tecnológica y desarrollar nuevas tecnologías con un polo de desarrollo informático que sea abarcativo; estamos trabajando en ello y nos reunimos para tener un mapa más certero. La idea es que, al inicio de las clases, en marzo, podamos presentar el Plan Federal de Robótica que tiene base en Misiones”.

Sobre el final del encuentro subrayó la importancia de las reuniones mantenidas con el representante del Ministerio de Obras Públicas para continuar con el plan de obras en Misiones.