EN VIVO Streaming Radio

Puerto Iguazú

Hoy vecinos de Iguazú salen a reclamar por el mal estado de las calles,

19/07/22

Compartí en tus Redes

Cansados de los pedidos, los vecinos convocaron a una manifestación en el acceso a la Terminal de Ómnibus para este martes con el objetivo de ser visibilizados.

El paraje 2.000 Hectáreas es una zona prácticamente intransitable de Puerto Iguazú y fuera del circuito turístico.

Sin embargo, allí residen familias, muchas con problemas de salud, dificultades motoras y productores que deben sacar del lugar la producción que no son escuchados por las autoridades, pese a que están representados por la ‘Asociación Civil 2.000 Hectáreas’ que constantemente solicita reparación de caminos, entre otras cuestiones esenciales para la vida cotidiana.

Cansados de los pedidos, los vecinos convocaron a una manifestación en el acceso a la Terminal de Ómnibus para este martes con el objetivo de ser visibilizados.

El mal estado de las calles principales y los ramales provocan una serie de inconvenientes, y no solo perjudican a los vecinos, ya que se dañan los vehículos particulares, sino que aquellas personas que dependen del transporte público de pasajeros no pueden usarlo porque cada vez que llueve no las unidades no logran ingresar a completar el recorrido por el barrial que se genera. La misma situación complica a móviles policiales y ambulancias.

Al respecto, Daniela Lamattina, secretaria de la asociación, contó que en el mes de abril solicitaron al Gobierno provincial ayuda para lograr una mejor calidad de vida para las familias que residen en el paraje. Y en mayo renovaron el pedido al Ejecutivo municipal.

“Todos los años elevamos al menos tres notas solicitando los arreglos, no solo nos dirigimos formalmente al municipio sino también al Concejo Deliberante y no logramos presentar los problemas, que no solamente son las calles, sino el suministro de energía eléctrica, agua, entre otras cuestiones que son cotidianas y que necesitan soluciones”, recalcó.

E insistió en que desde la asociación, además de elevar notas que tienen un carácter formal, se comunican de forma constante por mensajes informales, solicitando reuniones y soluciones para las familias que residen en la zona, sin embargo, nunca lograron respuestas favorables a las solicitudes.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias