EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Jornada de trabajo del ministro Daniel Arroyo en Misiones junto al Gobernador Herrera Ahuad

15/07/21

Compartí en tus Redes

En el marco de una visita oficial, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo recorrieron el vacunatorio del Centro Multicultural La Costanera, las obras realizadas en el EPI “Jesús Niño” del barrio Sur Argentino y entregaron uniformes a los alumnos. Por último, en el Parque del Conocimiento, realizaron entrega de insumos y herramientas del Banco de Herramientas para la Emergencia Social y kits lúdicos para EPI de 16 municipios de Misiones

Esta mañana, en el marco de una visita oficial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron el vacunatorio que funciona en el Centro Multicultural La Costanera. Después, se detuvieron en el Parque de la Salud donde se interiorizaron del funcionamiento de la unidad móvil de “Misiones te Sonríe”. Acto seguido, visitaron el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Jesús Niño” del barrio Sur Argentino. Allí, inspeccionaron las obras realizadas para mejorar las aulas, reformas estructurales y sanitarias y se entregaron uniformes para los niños que concurren diariamente al espacio.

 

Entrega del Banco de Herramientas y kits lúdicos

Más tarde, en la sala “Eva Perón” del Parque del Conocimiento, el primer mandatario y el ministro hicieron entrega de elementos y asistencia técnica a diferentes emprendimientos productivos de la provincia. A su vez, recorrieron los puestos especialmente montados en el lugar por los emprendedores beneficiados con la iniciativa. La asistencia se realizó en el marco del programa Banco de Herramientas que apunta a fortalecer la economía popular y afianzar el crecimiento de sus actores. A su vez, se entregaron maquinarias y equipamientos de carpintería a la Cooperativa “Guaraní” y se donaron materiales y maquinaria del Programa Potenciar Textil a la Fundación “Arapoty Kuña”.

Del mismo modo, se hizo entrega de 40 kits lúdicos a Espacios de Primera Infancia de 16 municipios de distintos puntos de la provincia de Misiones.

 

Un nuevo EPI para Montecarlo

En el Parque del Conocimiento, se firmó un convenio para la construcción nueva de un Espacio de Primera Infancia entre la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y el Municipio de Montecarlo mediante la articulación del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. El documento fue rubricado por el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcón, y el intendente de Montecarlo: Jorge Lovato.

 

Las apreciaciones de los funcionarios

En declaraciones a los medios, Herrera Ahuad remarcó que la visita del funcionario nacional y los distintas políticas públicas impulsadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como el Potenciar Trabajo, la asistencia a los EPI, la Asignación Universal por Hijo, son vitales “en una provincia que también controla y que tiene el eje de todas las políticas públicas puesto en nuestra gente, en nuestro pueblo y en todos los misioneros”.

En tanto, el ministro Arroyo en su intervención en el Parque del Conocimiento, agradeció “la jornada tan rica e intensa de trabajo y la posibilidad de compartir las distintas actividades y el trabajo que están haciendo en la provincia de Misiones”. En sus palabras remarcó el esfuerzo de articulación conjunta para avanzar en la concreción de beneficios para la gente.

En su discurso destacó el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los jóvenes de la provincia. En cuanto a la visita al EPI del barrio Sur Argentino, expresó también que actualmente “estamos refaccionando y ayudando a 22 jardines más con un fondo de 290 millones de pesos y junto con el Ministerio de Obras Públicas vamos a hacer 14 jardines más” para generar condiciones de igualdad desde la primera infancia. Esto se combina con otras acciones que se realizan en merenderos, comedores y centros comunitarios con el mismo objetivo desde el embarazo.

En relación a las entregas el Banco de Herramientas, dio cuenta que se enfocan en mejorar las condiciones de ingreso y trabajo de los emprendedores, en aras del desarrollo de la Argentina.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer, remarcó el trabajo del Gobernador “que nos acompaña y siempre está atento a todas las demandas y gestionando permanentemente en Buenos Aires para que a la provincia lleguen cada uno de los recursos que hoy pudimos hacer entrega”. Y reiteró que las actividades de hoy son parte del “trabajo que venimos realizando desde el Gobierno de Misiones con el acompañamiento y apoyo de las políticas nacionales”.

Asimismo, en distintos espacios y momentos de la intensa jornada de trabajo estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial Martin Cesino y el intendente Leonardo Stelatto. En tanto, en el Parque del Conocimiento, se sumaron la presidenta de la institución, Claudia Gauto; el diputado nacional Ricardo Wellbach; jefes comunales y representantes de los municipios beneficiarios de la entrega de los 40 kits lúdicos para los Espacios de Primera Infancia, entre otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Gabinete Provincial.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias