Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Educación

“La Cultura Transforma”- Los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2019

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El lunes 9 de septiembre los ganadores de los Juegos Evita 2019, sede Oberá cuyo lema este año es «La Cultura Transforma», viajaron a la Ciudad de Posadas, acompañados por la Jefa de Cultura Lilian Vega, Docentes y Delegados. El lugar del encuentro fue al Centro del […]

📅 11/09/19 | 🕒 Lectura: 2 min
“La Cultura Transforma”- Los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2019

El lunes 9 de septiembre los ganadores de los Juegos Evita 2019, sede Oberá cuyo lema este año es «La Cultura Transforma», viajaron a la Ciudad de Posadas, acompañados por la Jefa de Cultura Lilian Vega, Docentes y Delegados. El lugar del encuentro fue al Centro del Conocimiento. 

Los alumnos tuvieron su instancia local el 26 agosto en dos espacios diferentes: Casa de la Cultura en la cual compitieron en: Cuento, Pintura, Fotografía y en el Cine Teatro Oberá, compitieron en: canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

Este año se presentaron más de 20 municipios, compitiendo en los diferentes rubros, todos ellos con gran talento expresando la cultura de diferentes maneras, y con la expectativa de viajar a la Ciudad de Mar del Plata a las finales nacionales,  entre los municipios que participaron, además del nuestro podemos mencionar a: Colonia Alberdi, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Posadas, Oberá, Bernardo de Irigoyen, Candelaria, San Javier, Capioví, San Vicente, Puerto Esperanza, El Dorado,  Dos de mayo, Caraguatay, Apóstoles, Iguazú, San Vicente, El Alcázar, Jardín América, San Antonio, La Corita.

El talento de nuestros representantes obtuvo de entre los más de 20 municipios, un Primer Premio en la Categoría de Cuento Sub 18 para Fernanda Sotelo del «Instituto Juan Pablo II», Primer Puesto en Danza Sub 15 para Maximiliano Sosa y Dana Sosa del Ballet » Alma Gaucha», los chicos de Teatro del Inst. Hermann Gmeiner: Gonzalo Ezequiel Pereyra, Clara M. Müller, Nahiara Pereira, Anakeli Nunes, Sofía Barboza, recibieron una mención especial por su gran trabajo en el escenario, el jurado tubo un duro trabajo para definir entre tantos chicos y en una larga jornada de arte manifiesta en diferentes expresiones.

 

Estuvieron presentes en el acto de entrega de premios la Ministra de Cultura Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino, la Subsecretaría de Cultura Lucia Mikitiuk, autoridades provinciales y municipales de diferentes localidades.