Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Deportes

La FIFA ratificó el fallo para que se juegue el Brasil-Argentina suspendido

Ambas federaciones fueron sancionadas económicamente. La Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará el fallo ante el TAS. La FIFA rechazó este lunes las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que Brasil y Argentina deberán completar el superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El máximo ente […]

📅 9 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
La FIFA ratificó el fallo para que se juegue el Brasil-Argentina suspendido

Ambas federaciones fueron sancionadas económicamente. La Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará el fallo ante el TAS.

La FIFA rechazó este lunes las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que Brasil Argentina deberán completar el superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El máximo ente rector del fútbol mundial programará la prosecución del encuentro en lugar y fecha a confirmar, antes del inicio de la Copa del Mundo, prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Además de mantener la disputa del superclásico, la FIFA conservó la multa de 50.000 francos suizos -misma cantidad en dólares- para ambas entidades por la suspensión del juego, aunque rebajó la sanción económica por otras infracciones cometidas. La AFA pagará 100.000 francos, la mitad de lo estipulado inicialmente, por incumplir sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro; mientras que la CBF abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público.

La AFA ya anticipó que apelará el fallo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar que se dispute el encuentro. «La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado», informó la entidad a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

La FIFA resolvió el caso en febrero pasado cuando comunicó la continuidad del partido, las multas económicas y la sanción de dos partidos a los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes ya cumplieron en la última ventana de Eliminatorias.

El superclásico Brasil-Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública.

Las autoridades brasileñas denunciaron que los cuatro futbolistas mencionados, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia de Covid-19.