Cargando noticia...

TITULARES Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron” El avance de un ciclón pone en alerta al estado brasileño de Paraná por lluvias y vientos intensos El Concejo Deliberante aprobó un convenio de colaboración entre el Municipio y Hormigonera El Nochero S.A. para fortalecer la infraestructura urbana Nueva infraestructura eléctrica para doscientas familias de Terciados Paraíso Villa Falk: vecinos y Municipio avanzan en la construcción de una plaza y realizaron una jornada de plantación Oberá se adhirió a Ahora Patente: pago únicamente online con cuotas sin interés y descuentos

Menú

Búsqueda

Educación

La selección argentina de robótica, con sus integrantes misioneros El Yaguareté Team, viaja a Dubai para competir

La selección argentina de robótica, con sus integrantes misioneros, competirá con otros jóvenes de 175 países. Los estudiantes de entre 15 y 17 años ya partieron a Emiratos Árabes, donde esperan consagrarse con “Julito”, su robot especialmente creado para contribuir a la limpieza del medio ambiente.   Como cada año, el FIRST Global Challenge o mundial de […]

📅 22 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
La selección argentina de robótica, con sus integrantes misioneros El Yaguareté Team,  viaja a Dubai para competir

La selección argentina de robótica, con sus integrantes misioneros, competirá con otros jóvenes de 175 países. Los estudiantes de entre 15 y 17 años ya partieron a Emiratos Árabes, donde esperan consagrarse con “Julito”, su robot especialmente creado para contribuir a la limpieza del medio ambiente.

 

Como cada año, el FIRST Global Challenge o mundial de robótica juvenil, incentiva a las nuevas generaciones para que absorban las diversas habilidades con respecto a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Argentina tiene su equipo, por supuesto, quienes con mucho esfuerzo ya compitieron para obtener el título nacional.

 

El grupo está conformado por Juan Carlos Beltrán (17), quien es el mecánico de la máquina, Magalí Duarte (16) que se encarga de la programación, Alan Rodríguez (18) que es el conductor, Azul Silva (15), la capitana, Marcos Logo (31) quien oficia de mentor y Cristian Silva (17), programador y mecánico.

 

El “Yaguareté Team” apuesta a todo con su robot “Julito”, un dispositivo especialmente pensado bajo la consigna “Oportunidades del Océano”. El prototipo misionero fue creado para colaborar en la tarea de limpieza de residuos contaminantes en el agua.

 

A partir de esta consigna, los participantes detallaron que su “cancha de juego”, el Océano, será una superficie con pelotas de tenis y macro contaminantes como esferas más grandes. Frente a ese escenario, los jóvenes deberán controlar su robot para atrapar las pelotas y depositarlas en cestas, lo cual contribuirá a subir el puntaje del equipo.

 

Explicaron que el futuro ganador no es el que cuenta con mayores recursos técnicos, sino el que mejor logra administrarlos.