Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Llegaron más de 700 mil dosis de los dos componentes de Sputnik V

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Más de 700 mil dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa Sputnik V llegaron este martes por la noche al país en un vuelo procedente de Moscú. A las 20:08 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR 1061 de Aerolíneas Argentinas desde […]

📅 30/06/21 | 🕒 Lectura: 2 min

Más de 700 mil dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa Sputnik V llegaron este martes por la noche al país en un vuelo procedente de Moscú.

A las 20:08 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR 1061 de Aerolíneas Argentinas desde la capital rusa, con una escala técnica en Roma.

La nave trajo al país 709.085 vacunas Sputnik V, con 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2, según informó el Gobierno en un comunicado de prensa.

En tanto, a las 2 de la madrugada estaba prevista la partida de un nuevo vuelo (AR 1062) con destino a Rusia, el cual retornará el jueves por la tarde con más unidades.

De esta manera, la Argentina se acercó un paso más hacia las 26 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas.

Desde que comenzó el operativo de inmunización para combatir la pandemia de Covid-19 llegaron al país 25.706.730 dosis, de las cuales 10.124.830 (el 39,39 por ciento del total) fueron Sputnik V, procedentes de Rusia.

En ese contexto, las 350.000 dosis del componente 2 desembarcadas esta noche permitirán en los próximos días que se completen los esquemas de vacunación.

“El vuelo previsto para la madrugada será la 28ª operación que realiza la línea de bandera para trasladar al país sueros del Instituto Gamaleya de Rusia y dar continuidad así al fuerte avance de la campaña de inmunización que despliega el Gobierno nacional en todo el territorio”, se informó a la prensa.

De las 25.706.730 dosis que llegaron hasta el momento al país, 10.124.830 corresponden a Sputnik V, (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.928.991 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.460.333: 16.438.199 personas recibieron la primera dosis y 4.022.134 ya cuentan con el esquema completo.

Fuente: Agencia de Noticias NA