Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Los dos jugadores que Fernando Gago quería en Boca y que ahora llegarían a River

En menos de 24 horas, River cerró las incorporaciones de Matías Rojas y Giuliano Galoppo, dos jugadores que estaban en la mira de Boca por pedido expreso de Fernando Gago. La habilidad de la dirigencia millonaria dejó al Xeneize sin dos refuerzos clave y marcó otro capítulo en la histórica rivalidad entre ambos clubes. En […]

📅 3 de enero de 2025 | 🕒 Lectura: 3 min
Los dos jugadores que Fernando Gago quería en Boca y que ahora llegarían a River

En menos de 24 horas, River cerró las incorporaciones de Matías Rojas y Giuliano Galoppo, dos jugadores que estaban en la mira de Boca por pedido expreso de Fernando Gago. La habilidad de la dirigencia millonaria dejó al Xeneize sin dos refuerzos clave y marcó otro capítulo en la histórica rivalidad entre ambos clubes.

En un jueves repleto de novedades para River, marcado por los regresos de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta, el equipo de Núñez sorprendió al asegurar dos refuerzos que estaban en la órbita de Boca Juniors: Matías Rojas y Giuliano Galoppo. La dirigencia liderada por Jorge Brito desplegó una rápida y efectiva estrategia de mercado que dejó al eterno rival sin dos jugadores solicitados por su técnico, Fernando Gago.

El caso Giuliano Galoppo

Durante la madrugada del jueves, River presentó una oferta concreta al São Paulo para obtener a Giuliano Galoppo mediante un préstamo con opción de compra fijada en 3 millones de dólares. Además, el ofrecimiento incluyó la cesión del defensor Enzo Díaz en condiciones similares. Las negociaciones avanzaron velozmente y, tras un intercambio de documentos entre las partes, se espera que el mediocampista realice los estudios médicos este viernes para ponerse a disposición de Marcelo Gallardo lo antes posible.

El jugador, que mantenía contrato con el club brasileño hasta 2027, había estado a un paso de acordar su traspaso al Santos, pero las diferencias en los números del contrato frustraron el acuerdo. Boca también había intentado ficharlo en mercados de pases previos, aunque las negociaciones no prosperaron. Ahora, con la decisión tomada, Galoppo vestirá la camiseta millonaria, siendo el quinto refuerzo de River para la temporada.

La llegada de Matías Rojas

Por otro lado, River también cerró el fichaje de Matías Rojas, quien llega como jugador libre tras finalizar su contrato con Inter Miami. Las charlas entre el club y el futbolista paraguayo, que lleva dos semanas de negociación, finalmente llegaron a buen puerto, asegurando un refuerzo que Fernando Gago también había pedido como «prioridad» para Boca.

Las charlas entre el técnico xeneize y el ex futbolista de Racing, a quien Gago dirigió en su paso por Avellaneda, habían llegado prácticamente a un acuerdo en una llamada telefónica pero desde el entorno del jugador afirman que nadie del concejo de futbol, encabezado por Juan Román Riquelme, se comunicó con ellos para iniciar una negociación.

Rojas, quien tuvo una destacada actuación en la MLS, disputó 20 partidos con la franquicia estadounidense, anotando nueve goles y compartiendo equipo con Lionel Messi. El único escollo para concretar su llegada era liberar cupos de extranjeros en el plantel, pero River confía en resolverlo con las salidas de Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca.

Con estas dos incorporaciones, River reafirma su capacidad para moverse con rapidez y eficacia en el mercado de pases. Mientras que Boca se queda con las manos vacías en la disputa por Galoppo y Rojas, el equipo conducido por Gallardo suma calidad a su plantel en busca de nuevos títulos.