Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Oberá

Más de 300 orquídeas nativas fueron plantadas en Oberá, muestra viva de la flora misionera

La plazoleta de los extranjeros en Oberá fue epicentro, ayer por la tarde, de una gran movida de protección y preservación de la flora autóctona misionera. Se plantaron en los árboles de dicho espacio público cientos de especies de orquídeas nativas, en el marco del programa Plantemos Futuro. Se trata de una iniciativa conjunta entre […]

📅 23 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Más de 300 orquídeas nativas fueron plantadas en Oberá, muestra viva de la flora misionera
La plazoleta de los extranjeros en Oberá fue epicentro, ayer por la tarde, de una gran movida de protección y preservación de la flora autóctona misionera. Se plantaron en los árboles de dicho espacio público cientos de especies de orquídeas nativas, en el marco del programa Plantemos Futuro.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Oberá, el Concejo Deliberante, el Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio) y el orquideólogo Leandro Jonathan Martínez, conocido como Guardián de las Orquídeas, quien precisamente donó alrededor de 300 orquídeas de las especies Gomesa bifolia, Brassávola tuberculata, Miltonia Flavescens y Trichocentrum jonesianum que fueron cultivadas bajo procesos in vitro en su laboratorio de Oberá con el objetivo de reinsertarlas en montes y ciudades.
“Este tipo de actividades reflejan en la ciudad lo que venimos haciendo desde hace varios años y de manera silenciosa en los montes dañados por la sequía, los incendios forestales o que fueron saqueados por la mano del hombre durante tantos años”, mencionó el Guardián de las Orquídeas y en ese punto manifestó su deseo “de replicar la iniciativa en todos los municipios de la provincia de Misiones porque considero que como sociedad debemos perseguir un objetivo en común que es el cuidado, la protección y la preservación de nuestra biodiversidad. Se trata de actuar sin rodeos, de hacer algo y está a la vista que estamos haciendo”.
Sobre la convocante actividad explicó que con los presentes, entre los que además de un numeroso grupo de vecinos de la ciudad estuvo elintendente Pablo Hassan, algunos concejales obereños, los diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl, Jorge Franco, Mario Vialey y Omar Olsson, además de integrantes del IMiBio, del equipo Guardián y orquideófilos de la zona Centro, se formaron grupos de trabajo que estuvieron activos por más de dos horas.
“Plantamos más de 300 orquídeas, entre 8 a 10 plantas de una sola especie por brazo de cada árbol, no las mezclamos porque la idea es que fortalezca el árbol y se genere la simbiosis de forma natural, es decir, que cuando florezcan haya muchas flores de la misma especie y los agentes polinizadores puedan crear más semillas”, detalló Martínez.
Se mostró satisfecho por la convocatoria y puntualizó que “fue algo novedoso para Oberá”, y en esa línea planteó ante las autoridades que “mi deseo es continuar avanzando y aportando mis conocimientos, mi experiencia, en bien de este objetivo común que es proteger y darle calidad de vida al planeta desde nuestro pulmón verde que es Misiones”, para lo cual expuso una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo, entre las cuales mencionó: “Replicar esta actividad en los espacios públicos de todas las localidades, generar más espacios de enseñanza y la creación de una carrera universitaria o terciaria ligada a la floricultura y también avanzar con la investigación sobre los beneficios de las orquídeas en el ámbito de la salud”.
Martínez ponderó “el acompañamiento y la visión del intendente Hassan, en línea con lo que viene haciendo el gobierno provincial” y ante eso dijo “me sumo con mucha motivación a este camino de preservación y protección de nuestra biodiversidad, que es uno de los ejes central de la actual gestión de gobierno. Estoy dispuesto a colaborar para profundizar la gran tarea que se viene realizando en ese sentido”.