fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Economía

Misiones no tendrá suba de impuestos por el consenso fiscal, así lo dijo Adolfo Safrán

25/10/22

Compartí en tus Redes

La normativa autoriza a las provincias a crear nuevos gravámenes o a subir los existentes. El titular de hacienda descartó que se modifique el esquema impositivo de la Tierra Colorada.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Misiones, Adolfo Safrán, marcó que no está previsto modificar el esquema impositivo creando o subiendo impuestos, en un mensaje enviado a los empresarios de la provincia para llevarles “certeza y previsibilidad”

A principios de mes, el Gobierno nacional promulgó la ley de Consenso Fiscal sancionada el 15 de septiembre pasado en el Congreso, que aumenta el stock de deudas de las provincias y las habilita a aumentar algunos impuestos locales, entre ellos los de Ingresos Brutos y a los Créditos y Débitos Bancarios (Sellos), aunque con topes máximos.

En sus redes sociales, Safrán reveló que a principio de mes envió una nota a la Confederación Económica de Misiones (CEM), cámara que agrupa a los empresarios de la Tierra Colorada, donde les manifestó que los topes de las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos para cada actividad se mantendrán en los mismos porcentajes que el año pasado; y que tanto el Impuesto Provincial Automotor (IPA) como el impuesto inmobiliario también se mantendrán sin cambios. “No está previsto ni permitido ni subir alícuotas ni cambiar la base imponible”, afirmó.

  • El titular de la cartera económica indicó con respecto a las exportaciones que “a pesar de que Misiones tuvo oportunidad de gravar las mismas con el impuesto sobre los Ingresos Brutos en virtud del Consenso Fiscal 2019, la Provincia decidió no hacerlo ni tiene previsto cambiar su posición”.

“Tampoco existe ningún tipo de proyecto o iniciativa de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) para avanzar en la aplicación de un impuesto a la herencia; un gravamen que eventualmente fue planteado en el Consenso Fiscal por pedido de otra jurisdicción, pero que no es el caso de Misiones”, precisó.

Fuente, Misiones Online.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias