Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, luego de que Misiones recibiera de parte de la Agencia de Seguridad Vial 50 alcoholímetros y 4 alómetros. Los aparatos comenzarán a llegar a la provincia en los próximos días
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó esta semana alcoholímetros y alómetros a cinco provincias del país, entre ellas Misiones. La tierra colorada recibió en total 50 alcoholímetros y 4 alómetros, con el objetivo de intensificar los controles y la prevención en las distintas arterias de la provincia.
Los equipos de la ANSV fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni, en Buenos Aires; y en los próximos días serían embarcados a la tierra colorada.
Para conocer a dónde serán destinados dichos aparatos una vez que lleguen a suelo misionero, entre otros detalles, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Pérez, quien contó que todos “llegarán en el transcurso de este mes” y que “la idea es que Seguridad Vial de la Policía de Misiones tenga algunos de estos aparatos para su manejo en controles yluego otra parte vamos a otorgarlos a los municipios que así lo requieran para efectuar controles dentro del ejido municipal”.
“Queremos que lleguen a los lugares donde tenemos registrado que siempre hay hechos de alcohol al volante, para hacer concientización, prevención y así evitar estos siniestros que tanto dañan al erario público y al sentimiento tiene de aquellos que tienen que perder algún familiar o se ven lesionados por un siniestro vial”, precisó.
“Los alcoholímetros son equipos importados, no se fabrican en el país. y tienen un costo elevado Mientras que las boquillas pueden adquirirse en el país. Los aparatos son caros, las boquillas son más accesibles y se pueden conseguir en la Argentina”