Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá se posiciona como joya turística: atrae a visitantes del país y la región

Algunos establecimientos hoteleros de Oberá registraron una ocupación del 80 % durante el fin de semana largo. La mitad de los turistas provenían de Brasil. La otra mitad de provincias de nuestro país. Muchas parejas eligieron la Zona Centro para sus vacaciones anuales fuera de temporada. La planificación publico privada en materia turística esta rindiendo […]

📅 19 de noviembre de 2024 | 🕒 Lectura: 4 min
Oberá se posiciona como joya turística: atrae a visitantes del país y la región

Algunos establecimientos hoteleros de Oberá registraron una ocupación del 80 % durante el fin de semana largo. La mitad de los turistas provenían de Brasil. La otra mitad de provincias de nuestro país. Muchas parejas eligieron la Zona Centro para sus vacaciones anuales fuera de temporada. La planificación publico privada en materia turística esta rindiendo frutos.

La ciudad de Oberá se posiciona como destino turístico fuera de temporada en Misiones tanto para argentinos como para brasileños. Las tareas de planificación y promoción turística desarrolladas por los municipios de la Zona Centro están dando sus frutos. Durante el Fin de Semana XL, algunos establecimientos hoteleros registraron una ocupación del 80 %.

Estos porcentajes de ocupación estaban conformados por pasajeros brasileños y de otras provincias. Los atractivos naturales y el contacto con el ambiente son las principales razones de peso para visitar Misiones para muchos turistas. Sin embargo, el municipio de Oberá está conformando una agenda cultural anual de valor agregado para propios y visitantes.

En diálogo con canal12misiones.com, Alan Rivero, Recepcionista del Casino Hotel, destacó un alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana xl. “Durante el fin de semana hubo un 80 % de ocupación. La mitad de los pasajeros estaba conformada por brasileños y la otra mitad por turistas argentinos de otras provincias. La mayoría de los turistas argentinos estaba constituido por parejas que decidieron pasar sus vacaciones en la zona centro”. Rivero también señaló que muchos visitantes quedaron maravillados por el Parque de las Naciones. Muchos de ellos prometieron venir en la época de la Fiesta del Inmigrante para conocer este evento singular en el mundo.

Los datos señalados por el recepcionista del hotel responde a una planificación turística realizada en conjunto por los municipios de la Zona Centro. Esta planificación cuenta con el apoyo y asesoramiento del Ministerio de Turismo de la Provincia. Es así que iniciativas como Senderos de Pindó o la micro región turística Colonia Chapa constituyen ejemplos de sinergia público privada.

El impulso de Campo Ramón

Recientemente, Campo Ramón fue seleccionado como uno de los cuatro pueblos turísticos argentinos elegidos en el Best Tourism Village 2024 de UNESCO. Este programa de la UNESCO tiene como objetivo el desarrollo turístico de pequeños pueblos alrededor del mundo. En el caso de Colonia Chapa, se trata de un proyecto entre los municipios de Alvear y Alberdi. Estos municipios llevan adelante una agenda conjunta de actividades y propuestas turísticas para sumar alternativas a los visitantes.

Asimismo, el municipio de Oberá, lleva adelante la conformación de una agenda cultural y recreativa que abarque todo el año. Un ejemplo de ello lo constituye la realización de la Peña Folclórica Provincial el sábado 16 de noviembre. Esta peña llevada adelante en el Centro Cívico de la ciudad convocó a adultos mayores a participar a través de clubes de abuelos o asociaciones. Los asistentes pudieron disfrutar de un evento al aire libre en donde se palpó a pleno la pasión por el folclore.

De la misma manera, son numerosos los eventos deportivos desarrollados en la Capital del Monte. Son varias las razones de ello. Por un lado, la ciudad consiguió desarrollar una infraestructura deportiva de primer nivel en conjunto con el Ministerio de Deportes de Misiones.

Por otro lado, se encuentra la gestión deportiva llevada adelante apoyada en el trípode de asociaciones deportivas, municipio y provincia. Es en estos eventos deportivos de nivel nacional que se realizan en Oberá los que constituyen una oportunidad para promocionar turísticamente esta región.