EN VIVO Streaming Radio
banner

Nacionales

PALERMO, En una persecución un hombre ataco a una oficial rompiéndole el cráneo, le robó el arma y disparó contra otros efectivos

21/04/22

Compartí en tus Redes

El hecho ocurrió cerca de las 6.40 de la mañana en Salguero y Castex; el hombre, que también registra un ingreso al Borda, también tiró contra otros que agentes, quienes sin accionar sus armas, lograron reducirlo y detenerlo

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue agredida por un hombre que la abordó hoy por la mañana en el barrio porteño de Palermo. El agresor la golpeó en la cabeza con un fierro y le sustrajo su arma reglamentaria con la efectuó una serie de disparos, con la suerte de no herir a nadie, y luego pudo ser reducido y detenido. El hecho ocurrió cerca de las 6.40 de esta madrugada en el cruce de las calles Salguero y Castex, cuando la efectiva de la Comisaría Vecinal 14 C realizaba una recorrida preventiva en la zona.

Fuentes policiales indicaron a LA NACION que el sujeto escapó efectuando disparos sin llegar a herir a nadie. Con el debido aviso al 911, un móvil policial lo interceptó en avenida Del Libertador y Salguero. El hombre disparó hacía los efectivos, quienes sin accionar sus armas, lograron reducirlo y detenerlo. En tanto, la oficial agredida fue trasladada por traumatismo al Hospital Fernández, sin riesgo de vida.

El pedazo de hierro utilizado por el agresor de la mujer policía
El pedazo de hierro utilizado por el agresor de la mujer policía

De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre arrestado es Carlos Efraín Martínez, de 21 años, el mismo que en febrero último agredió a dos mujeres en Belgrano por lo que en ese momento fue detenido.

Antecedentes psiquiátricos, violencia y hurto

Martínez posee varios antecedentes de hurto y violencia. Además, estuvo internado en el Hospital Borda, por problemas pisquiátricos. En febrero de este año, atacó a dos mujeres con un palo en el barrio porteño de Belgrano R. en dos días diferentes.

La primera mujer que lo denunció dijo que había sido atacada por un hombre de aspecto “desprolijo” y “atuendo desalineado”. Además había contado que recibió un palazo que impactó contra su mentón, entre las calles La Pampa y Melián. La mujer, de 40 años, relató que al momento de cruzarlo bajó la mirada, ya que desconfió de la actitud del hombre, y rápidamente Martínez se tiró sobre ella y le pegó. En ese momento, la damnificada se desvaneció y segundos después fue asistida por un ciclista.

El agresor fue detenido por el primer ataque, pero la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de Matías De Sanctis, en aquel momento lo imputó en una causa por lesiones y luego lo liberó.

Al día siguiente, hirió a la segunda mujer, y fue detenido nuevamente. Los golpes le causaron a sus víctimas traumatismos y heridas cortantes.

De acuerdo a información policial, esta es la lista de antecedentes de Martínez:

  • 30 de noviembre de 2018: tentativa de robo a mano con arma blanca y resistencia (Comunal 11);
  • 17 de enero de 20219: amenazas (Comunal 12);
  • 22 de diciembre de 2019: tenencia de estupefacientes (Comunal 11);
  • 23 de noviembre de 2021: Tentativa de Robo (Comisaría Vecinal 12C);
  • 6 de febrero de 2022: lesiones leves (CV 13C);
  • 7 de febrero de 2022: lesiones leves (Cv13C);
  • 11 de febrero de 2022: lesiones leves (Comisaría Vecinal 13C);
  • El 14 de febrero se lo traslada al Hospital Borda;
  • 7 de marzo de 2022: Lesiones leves (Comisaría Vecinal 13C).

FUENTE, LA NACION.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias