Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Nacionales

Regreso a la presencialidad en las facultades: se eliminó el distanciamiento obligatorio

La eliminación de la obligatoriedad del distanciamiento en las universidades abre la puerta a la vuelta de la presencialidad. El Ministerio de Educación eliminó la obligatoriedad del distanciamiento en las universidades y dejó en manos de cada una de esas instituciones y de los gobiernos provinciales la decisión para la vuelta a la presencialidad en […]

📅 8 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Regreso a la presencialidad en las facultades: se eliminó el distanciamiento obligatorio
La eliminación de la obligatoriedad del distanciamiento en las universidades abre la puerta a la vuelta de la presencialidad.
El Ministerio de Educación eliminó la obligatoriedad del distanciamiento en las universidades y dejó en manos de cada una de esas instituciones y de los gobiernos provinciales la decisión para la vuelta a la presencialidad en las aulas, según el contexto epidemiológico de cada ciudad y las posibilidades de diseñar dispositivos de seguridad y prevención sanitaria.
La normativa firmada por el ministro Jaime Perczyk dice que las casas de estudio y los gobiernos “podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica».
La semana pasada, el titular del Palacio Sarmiento había asumido el compromiso de retomar la presencialidad en las universidades. Lo dejó claro durante una reunión con el titular Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi.
«A partir de esta resolución ya no es necesario pasar por el Ministerio de Educación para avalar los protocolos ni tampoco hay un protocolo marco nacional. Ahora solo queda la instancia sanitaria a nivel provincial”, explicó De Vincenzi.
Por lo tanto, añadió, “como las condiciones sanitarias hoy admiten que la educación pueda funcionar sin distanciamiento, lo natural sería que cada jurisdicción saque sus pautas y que, al igual que en las escuelas, no se pida distancia en las aulas».
Uno de los casos especiales es de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que por su masividad proyecta seguir avanzando en la asistencia en algunos cursos y, en especial, que los exámenes finales en el CBC se desarrollen presencialmente en los establecimientos.
Si bien las universidades avanzaron en el último tiempo, son por amplio margen el nivel educativo más rezagado en la reapertura. En la mayoría de los casos, tan solo la presencialidad está habilitada para algunas materias prácticas, como por ejemplo aquellas que requieren la manipulación de objetos o la presencia en laboratorios. Las teóricas se siguen dando en modalidad a distancia.
primerafuente