03:37  

Misiones

Semana Santa sin testeos gratuitos de COVID-19


Compartí en tus Redes

Quienes requieran este estudio deberán acudir a laboratorios privados que el jueves atenderán normalmente. En el hospital, volverán a testear el sábado y también el domingo de Pascuas.

Este Jueves y Viernes Santos no funcionará el Centro de Testeo Rápido y Gratuito de Posadas, que funciona en el edificio de la vieja maternidad, en el Parque de la Salud.

Después de un año de trabajo ininterrumpido, el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) decidió no atender durante el jueves y viernes santos. Según confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública, el centro de testeo de Posadas sí atenderá el sábado y domingo de Pascuas, de 14.30 a 18.30. Vale recordar que, desde hace ya varias semanas, se trabaja con cupos de 400 test los fines de semana y feriados.

CEBAC: jueves sin cambios

Consultada sobre cómo organizaron la atención de sus laboratorios, la directora del CEBAC, Graciela Carballo, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “para nosotros, el jueves será un día normal de trabajo por lo que atenderemos en todas nuestras sedes en el horario habitual (de 6.30 a 20) y el viernes sí trabajaremos sólo en la sede del Sanatorio Nosiglia, por Córdoba, y en horario reducido como hacemos siempre en los días feriados, de 8 a 17”. También el domingo sólo se atenderá en la sede de Córdoba, siempre en horario reducido de 8 a 17.

Indicó además que no se atiende por criterio de emergencia, sino a demanda de los pacientes que acudan a solicitar estudio de laboratorios dentro del horario de atención. En tanto, el sábado, el CEBAC abrirá de 7 a 11 en todas sus sedes y hasta las 17 y solo para COVID-19 en la sede del Nosiglia.

Según precisó la directora del CEBAC, “desde que las obras sociales comenzaron a cubrir los testeos a sus afiliados, tenemos una demanda sostenida de estudios diagnósticos de COVID-19 de pacientes que tienen obra social. Además, trabajamos a demanda de las personas que quieren viajar y necesitan el resultado negativo para hacerlo. En promedio, realizamos unos 150 estudios diarios”.

primera edición

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG