EN VIVO Streaming Radio

Oberá

“sin dudas tendré otra mirada como joven ,los valores y principios son los mismos de la actual gestión pero claro que cada uno le da su impronta”

25/11/21

Compartí en tus Redes

El próximo 10 de diciembre, el abogado Pablo Hassan (28), actual concejal, tomará la conducción del Ejecutivo obereño. Nació en Posadas, a los tres años de edad se radicó con su familia en Oberá. Es el mayor de cuatro hermanos, está en pareja y se convertirá en padre el venidero mes de febrero.

Creció en el barrio Villa Christen, lugar donde conserva sus amigos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Concordia de su ciudad natal, mientras que los superiores en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, en menor tiempo del que establece el plan de estudios.

Le gusta la práctica deportiva, fútbol 5, como un cable a tierra. Se considera amante de la naturaleza y de Oberá, por lo que eligió radicarse en la ciudad, a pesar de haber tenido posibilidades de vivir en otras localidades, incluso oferta de trabajo en el exterior.

El joven funcionario admitió que no estaba en sus planes la tarea política, mucho menos la intendencia, pero cuando fue convocado por Carlos Fernández, decidió aceptar para aprender la parte pública de su profesión y luego encontró la vía para cumplir un anhelo, trabajar por la ciudad.

Hoy con esto que se está dando, que tampoco era esperado, vuelven a resurgir el sentimiento de compromiso muy grande, para el cual me siento capaz. Más allá del cargo una responsabilidad social. La verdad que nadie se esperaba esto, pero estoy para aceptar el desafío de trabajar por la ciudad, desde el agradecimiento que tengo por todo lo que me dio”.

Estoy tomando esta situación con mucha responsabilidad, como siempre lo hice. Contento porque amo esta ciudad y creo estar a la altura de las circunstancias. Sin dudas es un cargo que conlleva mucho trabajo, sacrificio y dedicación, pero venimos trabajando así con este espacio y este equipo”, expresó.

Cinco años

Su incursión en la función pública se inició en el 2016, cuando llegó a la intendencia Carlos Fernández. En aquel momento ocupó el cargo de Director de Asuntos Jurídicos. Luego, en el 2019, lideró la lista de candidatos a concejales por el mismo espacio, por lo que pasó al legislativo obereño desde entonces.

Tuve la oportunidad de estar dentro del Ejecutivo, ahora el deliberativo, por lo cual tengo una visión completa de la realidad y las necesidades más importantes de la ciudad desde el punto de vista del Estado. Eso hace que ya me vaya organizando desde lo mental y el trabajo, para cumplir con la gran responsabilidad que tendré”, señaló Hassan.

Por otro lado confesó que el equipo de trabajo continuará de igual manera. “Todo el equipo puso sudor y lágrimas por esta ciudad, como todo grupo humano, seguramente cometimos errores, pero justamente el espíritu del grupo es poder analizar, corregir errores y redoblar el esfuerzo. No tengo dudas del compromiso de todo el equipo por la ciudad, hacia el vecino, hacia el obereño. Eso me da tranquilidad y estoy seguro que seguiremos trabajando con esos valores”, afirmó el futuro intendente.

Me siento tranquilo con ganas y con fuerzas, siempre trabajé al lado del actual Intendente así que seguiremos el camino trazado. Yo siempre fui agradecido de la Universidad pública donde me formé como abogado, soy agradecido a la sociedad por eso, me imaginaba devolverle algo de lo que me dio y rápidamente se me presentó esa oportunidad“.

Me creo capaz y asumo con total responsabilidad el lugar. Quiero que Oberá siga creciendo, sin dudas tendré otra mirada como joven y como abogado, los valores y principios son los mismos de la actual gestión pero claro que cada uno le da su impronta”, señaló.

Para algunos es muy técnico, para otros lo complicará la falta de experiencia, pero la mayoría coincide en que se trata de una persona que no improvisa y plenamente dedicado a su función.

Estoy convencido que estar cerca de la gente es fundamental, la sociedad exige la cercanía del político. Creo se debe vincular el jefe comunal con sus vecinos, a través de instituciones, comisiones vecinales, periodismo, instituciones intermedias, clubes, así buscar ese contacto”, remarcó.

primera edición
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartí en tus Redes

Últimas noticias