Cargando noticia...

TITULARES Fue hallado en Oberá sin ruedas un auto robado en Buenos Aires Misiones suma 247 nuevos policías para implementar el plan de seguridad anunciado por Passalacqua en mayo En el transcurso de menos de cinco horas, dos fuertes sismos sacudieron a la provincia de Mendoza Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Kleiven y Caballeriza El Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA con estrenos para cerrar el mes de julio OBERÁ: Asamblea General de Comisión Vecinal en barrio Sixten Vick Operativo Integral acercó servicios de salud y atención comunitaria al barrio San Miguel Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños

Menú

Búsqueda

Sociedad

Argentina expresa «grave preocupación» por submarino de EEUU en Atlántico Sur

El gobierno argentino manifestó su «grave preocupación» por las operaciones de un submarino de Estados Unidos con propulsión nuclear en el Atlántico Sur con apoyo británico, según un comunicado de la Cancillería. «Corresponde aclarar que la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de […]

📅 12 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Argentina expresa «grave preocupación» por submarino de EEUU en Atlántico Sur

El gobierno argentino manifestó su «grave preocupación» por las operaciones de un submarino de Estados Unidos con propulsión nuclear en el Atlántico Sur con apoyo británico, según un comunicado de la Cancillería.

«Corresponde aclarar que la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas», advirtió el texto.

Según el Ministerio de Defensa argentino se trata de un submarino a propulsión nuclear.

La Cancillería expresó su «grave preocupación por una información surgida de la cuenta oficial de twitter del Commander Submarine Force Atlantic, por la cual se señala que recientemente habrían operado con apoyo británico en el Atlántico Sur ‘demostrando el alcance global de ambas naciones'».

«No es la primera vez que la Argentina ha marcado, por otra parte la presencia de una base militar británica en las Islas Malvinas, que es asimismo contraria a distintas resoluciones de las Naciones Unidas», remarcó el comunicado.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa de soberanía por las Islas Malvinas, por la cual libraron una guerra en 1982 que terminó 74 días después con la rendición del país sudamericano, gobernado entonces por una dictadura.

Cancillería remarcó, además, que Argentina «lamenta que cuando estamos cumpliendo 50 años del Tratado de No Proliferación Nuclear, las relaciones internacionales se busquen seguir construyendo sobre la base de la extensión de las capacidades militares».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó a la prensa que se «está buscando la totalidad de la información acerca del caso», pero aclaró que el submarino «no está en aguas argentinas sino internacionales».

Más temprano el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, había advertido a través de su cuenta de Twitter que en caso de comprobarse que el submarino hubiera ingresado «en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia (e) implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región».