Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

Tan normalizado el robo que una madre reclama justicia para su hijo ladrón

“Mi hijo sólo salió a robar como todos los días y me lo mataron”. Los testigos informaron que los asaltantes sacaron sus armas y comenzaron a pedir las pertenencias de las personas que iban a bordo del vehículo. Sin embargo, la situación tuvo un giro para ellos. Sucedió en Guatemala. Solo salió a asaltar, como […]

📅 30 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Tan normalizado el robo que una madre reclama justicia para su hijo ladrón

“Mi hijo sólo salió a robar como todos los días y me lo mataron”. Los testigos informaron que los asaltantes sacaron sus armas y comenzaron a pedir las pertenencias de las personas que iban a bordo del vehículo. Sin embargo, la situación tuvo un giro para ellos. Sucedió en Guatemala.

Solo salió a asaltar, como todas las mañanas», detalló la madre de un ladrón identificado como Josué García, de 30 años, quien fue asesinado tras protagonizar un violento asalto ocurrido el pasado sábado 26 de marzo en Guatemala.

El episodio se produjo una vez que el individuo -junto a otro compañero- hicieran parar un colectivo con la clara intención de robarle a los pasajeros, en el kilómetro 27.5 de la carretera Palín-Escuintla.

En esta línea, los testigos informaron que los asaltantes sacaron sus armas y comenzaron a pedir las pertenencias de las personas que iban a bordo del vehículo. Sin embargo, la situación tuvo un giro para ellos.

Y es que en ese instante, un pasajero se percató de que su vida corría peligro, por lo que repelió la acción de los asaltantes utilizando un arma de fuego con la que le disparó a García, hiriéndolo de gravedad.

La madre del afectado se acercó al lugar de los hechos y en ese contexto pidió justicia por su hijo, quien más tarde falleció a raíz de las lesiones.

«Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie», manifestó la mujer, cuyas palabras en un comienzo sorprendieron a los uniformados, puesto que no mostró ningún arrepentimiento por la acción cometida minutos antes por su hijo.

Fuente, telefe.