Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Misiones

Trabajadores funerarios de Misiones serán vacunados contra el COVID

Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable. Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Cámara de Empresas de Servicios […]

📅 26 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Trabajadores funerarios de Misiones serán vacunados contra el COVID

Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable.

Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones (CESFUM) enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial para que sus agentes sean vacunados y la respuesta fue favorable.

A raíz del pedido que elevaron días atrás, desde el Ministerio dieron el visto bueno y en Puerto Iguazú los trabajadores ya comenzaron a ser inoculados. De igual manera, desde la Cámara esperan vacunar a todos sus agentes.

En Misiones, hay más de 70 personas que trabajan día a día con cuerpos que han fallecido con COVID y sin la enfermedad. Sin embargo, muchas veces deben tratar con el familiar del óbito. Ante ese panorama, pidieron ser vacunados.

“Cuando se inició la pandemia el personal del sector funerario fue declarado como gente de alto riesgo y los primeros días del mes (marzo) nosotros presentamos una nota al ministerio de Salud que tuvo una buena aceptación y tuvo consideración con nuestro pedido”, explicó Néstor Melgarejo, secretario de Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones, al medio Norte Misionero.

Luego de la insistencia con su pedido, desde la cartera sanitaria han aprobado el pedido y en Puerto Iguazú comenzó con la vacunación de los trabajadores fúnebres. “Nosotros tampoco desconocemos el problema con la provisión de las vacunas y en ese marco estamos a la espera de de vacunar a todo nuestro personal”, expresó Melgarejo.

En cuanto a quienes va destinado la vacuna, Melgarejo explicó que es para los trabajadores que “están más expuestos”. Es decir, choferes y personal que manipula los cuerpos. Asimismo, reconoció que constantemente están en capacitaciones pero que de igual modo hay temor al contagio.

Fuente: Norte Misionero

primera edición