Cargando noticia...

TITULARES Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026 Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos Nuevo ajuste en Windows 11 promete mayor velocidad y menor latencia Un obereño lideró el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal y Cultural el proyecto musical “Renacer” de Pilar Paredes OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

Menú

Búsqueda

Misiones

Trabajadores funerarios de Misiones serán vacunados contra el COVID

Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable. Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Cámara de Empresas de Servicios […]

📅 26 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Trabajadores funerarios de Misiones serán vacunados contra el COVID

Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable.

Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones (CESFUM) enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial para que sus agentes sean vacunados y la respuesta fue favorable.

A raíz del pedido que elevaron días atrás, desde el Ministerio dieron el visto bueno y en Puerto Iguazú los trabajadores ya comenzaron a ser inoculados. De igual manera, desde la Cámara esperan vacunar a todos sus agentes.

En Misiones, hay más de 70 personas que trabajan día a día con cuerpos que han fallecido con COVID y sin la enfermedad. Sin embargo, muchas veces deben tratar con el familiar del óbito. Ante ese panorama, pidieron ser vacunados.

“Cuando se inició la pandemia el personal del sector funerario fue declarado como gente de alto riesgo y los primeros días del mes (marzo) nosotros presentamos una nota al ministerio de Salud que tuvo una buena aceptación y tuvo consideración con nuestro pedido”, explicó Néstor Melgarejo, secretario de Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones, al medio Norte Misionero.

Luego de la insistencia con su pedido, desde la cartera sanitaria han aprobado el pedido y en Puerto Iguazú comenzó con la vacunación de los trabajadores fúnebres. “Nosotros tampoco desconocemos el problema con la provisión de las vacunas y en ese marco estamos a la espera de de vacunar a todo nuestro personal”, expresó Melgarejo.

En cuanto a quienes va destinado la vacuna, Melgarejo explicó que es para los trabajadores que “están más expuestos”. Es decir, choferes y personal que manipula los cuerpos. Asimismo, reconoció que constantemente están en capacitaciones pero que de igual modo hay temor al contagio.

Fuente: Norte Misionero

primera edición