Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Trabajadores funerarios de Misiones serán vacunados contra el COVID

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable. Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en […]

📅 26/03/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Trabajadores funerarios de Misiones serán vacunados contra el COVID

Desde la Cámara que los articula enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial y la respuesta fue favorable.

Desde que inició la pandemia, los trabajadores de las funerarias de Misiones jamás dejaron de trabajar. En ese marco, ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones (CESFUM) enviaron un petitorio al Ministerio de Salud Pública provincial para que sus agentes sean vacunados y la respuesta fue favorable.

A raíz del pedido que elevaron días atrás, desde el Ministerio dieron el visto bueno y en Puerto Iguazú los trabajadores ya comenzaron a ser inoculados. De igual manera, desde la Cámara esperan vacunar a todos sus agentes.

En Misiones, hay más de 70 personas que trabajan día a día con cuerpos que han fallecido con COVID y sin la enfermedad. Sin embargo, muchas veces deben tratar con el familiar del óbito. Ante ese panorama, pidieron ser vacunados.

“Cuando se inició la pandemia el personal del sector funerario fue declarado como gente de alto riesgo y los primeros días del mes (marzo) nosotros presentamos una nota al ministerio de Salud que tuvo una buena aceptación y tuvo consideración con nuestro pedido”, explicó Néstor Melgarejo, secretario de Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones, al medio Norte Misionero.

Luego de la insistencia con su pedido, desde la cartera sanitaria han aprobado el pedido y en Puerto Iguazú comenzó con la vacunación de los trabajadores fúnebres. “Nosotros tampoco desconocemos el problema con la provisión de las vacunas y en ese marco estamos a la espera de de vacunar a todo nuestro personal”, expresó Melgarejo.

En cuanto a quienes va destinado la vacuna, Melgarejo explicó que es para los trabajadores que “están más expuestos”. Es decir, choferes y personal que manipula los cuerpos. Asimismo, reconoció que constantemente están en capacitaciones pero que de igual modo hay temor al contagio.

Fuente: Norte Misionero

primera edición