Economía, Inicio, La Region, Sociedad
Una nueva suba del combustible a partir del 1° de febrero, a raíz de postergarse los acuerdo de congelamiento de ajustes

La medida tenía que aplicarse este mes para sustentar el ajuste, se postergó.El primer día de febrero se debe ajustar nuevamente el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil, medida que impactará de forma directa en los surtidores de las Estaciones de Servicio.
Según indicó el sitio web Surtidores.com “el decreto 103/2020 establece que el 1º de febrero habrá una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC”
Además, se recordó que la medida, que debía aplicarse a comienzos de enero fue postergada en sintonía con los postulados de la Ley N° 27.541, denominada de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”.
“A partir de febrero, el aumento del ICL debería ser del 8 por ciento restante en naftas y 8,43 en gasoil”, explicó el especialista y consultor Cristian Bergmann al sitio.
A la vez, expuso “en términos nominales fueron 50,7 centavos en naftas, y 28,2 centavos en gasoil, pero ahora representa 90 centavos en el primer caso y 58,4 centavos en el segundo”, agrega.
En lo que respecta a Misiones, días atrás el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad había solicitado a Nación rever los costos de los combustibles.
Sobre el tema, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán tuiteó ayer: “Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió a la Nación rever costos de la nafta y gasoil en Misiones, lo que hizo sumarse a otras regiones del NEA. Esto se origina en la notable diferencia que existe con Buenos Aires donde tienen un precio más razonable”.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN