Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Vía Crucis Viviente y Semana Santa, Parque en Movimiento

En conferencia de prensa, realizada en la sede de Federación de Colectividades, brindaron detalles sobre el Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados las Colectividades, y Misa Bendición de Ramos que tendrá lugar este domingo en el Parque de las Naciones, entre otras muchas actividades que se anticipan en el mes de abril en el […]

📅 12 de abril de 2019 | 🕒 Lectura: 4 min
Vía Crucis Viviente y Semana Santa, Parque en Movimiento

En conferencia de prensa, realizada en la sede de Federación de Colectividades, brindaron detalles sobre el Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados las Colectividades, y Misa Bendición de Ramos que tendrá lugar este domingo en el Parque de las Naciones, entre otras muchas actividades que se anticipan en el mes de abril en el que las colectividades proponen diferentes eventos para que el Parque de las Naciones siga en movimiento.

  De la conferencia participaron la Vicepresidente de Federación de Colectividades, Marta Wieremey; Fátima Da Silva y Ángela Galeano en representación de la Capilla San Cayetano y la Jefa del Departamento de Cultos municipal, Claudia Marcela López.

  El domingo 14 de abril a partir de las 18 horas, el Parque de las Naciones será sede, por cuarta vez, de este evento organizado por los feligreses de la Capilla San Cayetano con la coordinación del Padre Eduardo Ciril de la Parroquia Cristo Rey y en conjunto con el Departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades.

  El circuito recorrerá las diferentes casas típicas de las colectividades a modo de estaciones peregrinando por las calles del Parque de las Naciones asistiendo a la teatralización de la Pasión de Cristo,  y en cada una se rezará el Padre Nuestro en el idioma original de  cada colectividad, culminando con la Misa Bendición de Ramos en el escenario mayor.

  “Estamos preparándonos desde enero para este hermoso evento y una misión sobre todo para esta comunidad obereña, un Vía Crucis diferente pero con el mismo Jesús. Este Vía Crucis hace reflejar a los refugiados y abandonados. Desde nuestra capilla queremos dejar un mensaje emocional y espiritual en este Vía Crucis”, explicó Fátima Da Silva.

  Por su parte, Ángela Galeano detalló “el Vía Crucis inicia en la Casa Japonesa, con la representación, con una reflexión sobre lo que estamos viviendo y en cada casa típica se realizará el rezo del Padre Nuestro en los diferentes idiomas, algo que es único en el mundo”.

Además, las colectividades proponen

Sábado 13 – Taller gratuito de Pisanki

La Colectividad Polaca de Oberá, a través de su Consejo Cultural y Stowarzyszenie «Wspólnota Polska», invitan a todos los interesados a participar del taller de Pisanki (antiguo arte eslavo de decoración de huevos) este sábado 13 de abril en su Casa Polaca en el Parque de las Naciones.

El taller es gratuito y los materiales están incluidos en el mismo

Desde la Colectividad agradecen a especialmente a «Stowarzyszenie Wspólnota Polska» por auspiciar este taller, fomentando la cultura polaca!

(La Asociación «Stowarzyszenie Wspólnota Polska» es una organización polaca no gubernamental y de beneficio público que opera bajo el patrocinio del Senado polaco; Dedicado a fortalecer los lazos entre Polonia y Polonia: los polacos y las personas de origen polaco que viven en el extranjero.)

Consultas al: 03755 – 15640302

Domingo 14- Te y Juegos en la Colectividad Italiana

La Colectividad Italiana de Oberá y Colonias propone una tarde de Té y juegos. Será el domingo 14 de abril desde las 15.30 hs. (previo al Vía Crucis) donde además de disfrutar un rico té con platos dulces, podes participar del bingo y la loba. Anotate y participá. Costo de inscripción: 100 pesos.

18 al 21 de abril- Expo en la Colectividad Japonesa

La Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro invita a su Exposición y venta de artesanías en madera, plantas suculentas, taller de origami y comidas típicas al paso. Todo esto en la Casa Típica Japonesa del Parque de las Naciones de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

18 al 21 de Abril – Museo y Artesanías rusas

La Colectividad Rusa tendrá abierta su Casa Museo y venta de  Artesanías y Comidas Típicas en el Kiosco de la Colectividad.