Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Confirman que la denunciada por venta de bebes en 2009 sigue trabajando en el Samic

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Héctor González, director del Hospital Samic confirmó que sigue trabajando Mirta G., una de la involucradas en el informe la “Fábrica de bebés” emitido en el año 2009, por el canal América de Buenos Aires donde se mostraba las maniobras realizadas por empleados del Hospital Samic de Oberá […]

📅 28/10/16 | 🕒 Lectura: 3 min

Héctor González, director del Hospital Samic confirmó que sigue trabajando Mirta G., una de la involucradas en el informe la “Fábrica de bebés” emitido en el año 2009, por el canal América de Buenos Aires donde se mostraba las maniobras realizadas por empleados del Hospital Samic de Oberá para llevar adelante la venta de bebés.

Tras el allanamiento realizado al hospital por un nuevo caso, ésta vez ordenando por la Justicia Federal de Santa Fe, en diálogo con LT4/RadioHoy de Posadas, González confirmó que Mirta G. continúa prestando servicio en el área de Imágenes del hospital.

“Porque si querés un bebé, te digo, tenés que contar con 30 mil pesos… pero te lo llevás”, aseguraba la denunciada en la cámara oculta realizada, por la cual se inició un proceso judicial y un sumario administrativo a las mujeres que aparecían en la filmación.

Tiempo después Mirta presentó un recurso de amparo para recuperar su fuente laboral y actualmente está cumpliendo con su tarea, según relató González a LT4/RadioHoy.

El médico relató que “estaban especialmente interesados una internación de una paciente que estuvo internada con un embarazo de tres meses por una amenaza de aborto, y después no tuvo más internaciones en el nosocomio”. “Una embarazada puede venir es atendida en la guardia, ahí se ve si es un trabajo de parto u otra patología, va directamente al servicio de obstetricia. Una vez que nace el bebé, no puede salir sin la documentación correspondiente, hay una sede del Registro de las Persona dentro del Hospital. Hay muchos filtros, no entra cualquiera a la sala de neonatología”, comentó el director del Hospital Samic.

La Justicia Federal de Santa Fe ordenó el allanamiento del Hospital Samic de esta ciudad y el secuestro de importante documentación que podría probar la existencia del delito de supresión de identidad.
El procedimiento se realizó ayer miércoles y estuvo a cargo de una comisión judicial con respaldo de efectivos de la Policía Federal y de la División Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación. El juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, recibió el exhorto desde la provincia de Santa Fe y autorizó el allanamiento, que contó con respaldo de personal de la Policía de Misiones.

Según lo trascendido, la causa se inició tras el relato de una mujer que había sido rescatada de una red de trata en Santa Fe y que detalló que antes de caer cautiva de esa banda le habían sacado dos hijos en esta ciudad.

El operativo tuvo la participación de la Policía Federal Argentina, con apoyo de su par de Misiones.

Incautaron los registros de la atención médica que tuvo la denunciante en el Samic donde constaría que la asistieron dos veces, pero sin dar a luz en el nosocomio.

Fuente: INFOBER