Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Confesó el autor del asesinato que conmociona a Colombia: violó, torturó y mató a una niña de 7 años

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Rafael Uribe Noguera admitió ante la Fiscalía ser el culpable de la muerte de la menor de 7 años, pese a que había negado los cargos durante la audiencia de imputación. Frente las abrumadoras pruebas que demuestran su culpabilidad en la violación y muerte de la niña Yuliana […]

📅 15/12/16 | 🕒 Lectura: 3 min

Rafael Uribe Noguera admitió ante la Fiscalía ser el culpable de la muerte de la menor de 7 años, pese a que había negado los cargos durante la audiencia de imputación.

Frente las abrumadoras pruebas que demuestran su culpabilidad en la violación y muerte de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera optó por confesar a las autoridades colombianas su participación en el hecho, una decisión que buscaría reducir los cargos y su eventual sentencia.

El arquitecto de 38 años había negado “por recomendación de su abogado” en la audiencia judicial los cargos que se le imputan, de haber secuestrado, torturado, ultrajado y asesinado a Yuliana, de 7 años, en un caso que estremeció al país. Sin embargo, el reporte forense y las pruebas genéticas indicaron que no hay dudas sobre su responsabilidad en el crimen, al encontrar material biológico de Uribe en el cuerpo de Yuliana.

Según reportó El Espectador, Uribe Noguera estaría buscando con su admisión de culpabilidad llegar un acuerdo para la fiscalía, con la mira puesta en evitar acusaciones de tortura y secuestro, además de lograr que sus hermanos, Francisco y Catalina, queden libres de cualquier cargo, ya que están investigados por una posible alteración de la escena del crimen.

Sin embargo, no lograría una reducción de pena, ya que el Código de Infancia colombiano impide una rebaja para crímenes cuyas víctimas son menores de edad. La condena está calculada en 60 años, la máxima permitida en el código penal. Su única posibilidad sería si es que tiene algún cómplice a quién acusar, para poder entrar en la figura de colaboración eficaz.

Miembro de una adinerada familia de Bogotá, Uribe Noguera es señalado de haberse llevado a la niña indígena el 4 de diciembre pasado de un humilde barrio en el este de la ciudad hasta un apartamento de su propiedad, en una zona cercana y donde fue encontrado el cadáver de la menor.
El sospechoso se encuentra en una prisión de máxima seguridad en el sureste de Bogotá a la espera del juicio en su contra, mientras el caso continúa impactando a Colombia.

El pasado viernes, el vigilante que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen fue hallado muerto en su casa.