Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

Confesó el autor del asesinato que conmociona a Colombia: violó, torturó y mató a una niña de 7 años

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Rafael Uribe Noguera admitió ante la Fiscalía ser el culpable de la muerte de la menor de 7 años, pese a que había negado los cargos durante la audiencia de imputación. Frente las abrumadoras pruebas que demuestran su culpabilidad en la violación y muerte de la niña […]

📅 15/12/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Confesó el autor del asesinato que conmociona a Colombia: violó, torturó y mató a una niña de 7 años

Rafael Uribe Noguera admitió ante la Fiscalía ser el culpable de la muerte de la menor de 7 años, pese a que había negado los cargos durante la audiencia de imputación.

Frente las abrumadoras pruebas que demuestran su culpabilidad en la violación y muerte de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera optó por confesar a las autoridades colombianas su participación en el hecho, una decisión que buscaría reducir los cargos y su eventual sentencia.

El arquitecto de 38 años había negado “por recomendación de su abogado” en la audiencia judicial los cargos que se le imputan, de haber secuestrado, torturado, ultrajado y asesinado a Yuliana, de 7 años, en un caso que estremeció al país. Sin embargo, el reporte forense y las pruebas genéticas indicaron que no hay dudas sobre su responsabilidad en el crimen, al encontrar material biológico de Uribe en el cuerpo de Yuliana.

Según reportó El Espectador, Uribe Noguera estaría buscando con su admisión de culpabilidad llegar un acuerdo para la fiscalía, con la mira puesta en evitar acusaciones de tortura y secuestro, además de lograr que sus hermanos, Francisco y Catalina, queden libres de cualquier cargo, ya que están investigados por una posible alteración de la escena del crimen.

Sin embargo, no lograría una reducción de pena, ya que el Código de Infancia colombiano impide una rebaja para crímenes cuyas víctimas son menores de edad. La condena está calculada en 60 años, la máxima permitida en el código penal. Su única posibilidad sería si es que tiene algún cómplice a quién acusar, para poder entrar en la figura de colaboración eficaz.

Miembro de una adinerada familia de Bogotá, Uribe Noguera es señalado de haberse llevado a la niña indígena el 4 de diciembre pasado de un humilde barrio en el este de la ciudad hasta un apartamento de su propiedad, en una zona cercana y donde fue encontrado el cadáver de la menor.
El sospechoso se encuentra en una prisión de máxima seguridad en el sureste de Bogotá a la espera del juicio en su contra, mientras el caso continúa impactando a Colombia.

El pasado viernes, el vigilante que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen fue hallado muerto en su casa.