Un presunto contrabandista fue detenido durante un procedimiento que Gendarmería realizó por Ruta Nacional 12. El sospechoso fue descubierto con varios teléfonos celulares, que habrían ingresado al país ilegalmente, ya que no tenían consigo documentación alguna. Una mujer, que iba de acompañante, quedó supeditada a la causa.
Los aparatos de comunicación eran trasladados en distintos compartimientos de una camioneta Ford Ranger, que fue interceptado en el camino, por efectivos de Ituzaingó que prestan servicio en el Escuadrón 47.
Según se indicó en el informe de la Fuerza, los ocupantes del vehículo sospechados de la maniobra ilegal provenían de la provincia de Misiones, por lo que se presume que los celulares serían paraguayos teniendo en cuenta, la proximidad del vecino país con la provincia de la tierra colorada.
La labor aconteció durante la tarde del martes, cuando personal de la sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, detuvieron la marcha de la Ford Ranger que era ocupada por un hombre, quien conducía y una mujer.
Siendo interrogados, aseguraron haber salido de la localidad de Garupá. Asimismo dijeron que tenían como destino la capital de Corrientes.
Una inspección sobre el vehículo hizo sospechar a los agentes, que podían estar ante un ilícito, por lo que intensificaron la requisa sobre la Ranger.
Es así que encontraron varios bultos que se ocultaban entre paneles, ubicados en las puertas y en la caja.
Ante ello, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal Nº1 y la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes para que se autorice la apertura de dichos paquetes.
En su interior se encontraron gran cantidad de celulares de alta gama que, como se dijo, no tenían consigo papel alguno que permita saber si tienen origen legal.
Ante ello fueron secuestrados. De a uno fueron contados y se determinó que se estaba ante unos 150 aparatos telefónicos.
También se definió que el valor total de los celulares superaría el millón de pesos.
Las autoridades federales, que llevaron adelante las indicaciones del caso, ordenaron que el hombre sea detenido mientras que la mujer fue liberada, aunque quedó supeditada a la causa judicial.
Otro dato que trascendió en la oportunidad es que ambas personas son argentinas.
Asimismo fue confiscada la camioneta Ford Ranger.
El informe del Escuadrón 47 detalló que el vehículo tiene un valor estimado en 350 mil pesos.
Fuente: diario Época