El abogado Eduardo Paredes anunció que esta semana asumirá la defensa de Victoria Aguirre, acusada del crimen de su hija de 2 años. El penalista plantea que la niña pudo haber fallecido por un golpe accidental.
El nuevo defensor de Victoria Aguirre, el penalista Eduardo Paredes dialogó con MisionesCuatro acerca de las hipótesis que siguen abiertas en la causa por la muerte de la pequeña Selene, de dos años. Victoria está acusada de “homicidio calificado por el vínculo” y su ex pareja Rolando Lovera de “homicidio simple”.
Sin embargo, Paredes ahora trabaja en una nueva hipótesis. El letrado sostiene que la muerte pudo sobrevenir como consecuencia de un golpe provocado en una caída accidental de la niña. Comentó que este tipo de imprevistos ocurren cuando se presenta alguna discapacidad en la víctima, como fue el caso de Selene, quien tenía un retraso madurativo y una dificultad motriz. Por otro lado, Paredes también señaló que la acusada debe ser excarcelada cuanto antes y deslizó que el juicio podría retomarse recién el año próximo. Cabe recordar que el Tribunal especial conformado tras la recusación y posterior inhibición de los jueces -en el juicio por la muerte de Selene-, decidió rechazar el apartamiento de los camaristas cuestionados. Ante esta situación, ahora le corresponde al Superior Tribunal de Justicia emitir una resolución acerca de la continuidad del debate oral.
Fuente: Misionescuatro.com