Un capítulo más de esta historia, solo para confirmar que el adjetivo de milagrosa le queda chico: Amelia Bannan, la mujer policía que dio a luz en estado de coma, dejará la clínica en dos semanas y seguirá su tratamiento en la ciudad de San Vicente acompañada de sus hermanos y su hijo Santino.
Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN su hermano, César Bannan. “El miércoles fue un auditor de IPS y nos propuso que continúe su tratamiento en casa, con todas las atenciones para su recuperación y restauración neurológica”, indicó y agregó que en estos días el neurólogo le realizará una nueva tomografía para “evaluar la posibilidad de darle el alta completamente”.
Como “ya lo veíamos venir”, César alquiló una casa en San Vicente para que allí viva Amelia con su hijo Santino y su hermana Norma y “esté día a día con su hijo y todos nosotros”, indicó su hermano. Ahora “vamos a estar más juntos”, se esperanzó César en lo que consideró una decisión que puede ayudar a la rehabilitación completa de Amelia.
Sobre la situación actual de su hermana, César indicó que “Amelia responde con coherencia, lee, habla, su voz no es tan fuerte pero se la escucha”, aunque indicó que “necesita atención 24 horas, pero ahora que viene con nosotros, vamos a estar ahí 100% con ella”. Indicó que no se acuerda del accidente, pregunta qué pasó y pide ir a la pileta y comer un asado. “Consideramos, con Norma, que es bueno que viva con nosotros, siempre y cuando tenga la atención correspondiente para su recuperación”.
Amelia ya reconoce a Santino, su bebé de nueve meses, “y nos dice que es hermoso igual que ella, ya se ríe”, contó César y para cerrar dijo que “creemos conveniente que esté con nosotros, tomar mate todos los días, sentarnos en la vereda. Eso la va a ayudar”.
Fuente: PRIMERA EDICIÓN