Dos suboficiales de la Policía de Goya, Corrientes, fueron imputados este jueves por el delito de homicidio culposo a raíz de la muerte del automovilista misionero Rogelio Schweig, quien cayó con su vehículo desde el puente colapsado de la ruta nacional 12 al arroyo Guazú, el pasado 12 de julio.
Fuentes de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad confirmaron el pedido de investigación a dos subalternos de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) que estaban a cargo del control vehicular en el horario en que el conductor de la camioneta Ford EcoSport circulaba hacia el Sur, sin ser advertido de la avería en la vía de tránsito.
Desde el punto de vista de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal existirían elementos suficientes para endilgarles responsabilidad a dos efectivos policiales que habían sido designados en el puesto de control montado para alertar de la situación a los conductores a fin de evitar que lleguen hasta el puente roto.
En el contexto de la averiguación, además, se solicitó al Destacamento Policial del PRIAR de la localidad de San Isidro que pongan a disposición de la Fiscalía el registro de libros de guardias del 12 de julio, día en que ocurrió el incidente en el que murió el turista misionero.
Lo que se trata de establecer es la posible co-responsabilidad de esos policías que tenían la orden de restringir el tránsito sobre la ruta tras haberse ordenado la instalación de un retén vehicular en esa localidad ubicada a 20 kilómetros al Norte del puente caído.
Fuente: Actualidadesquina.com