Según contó su padre Federico estaba enel Estrecho de Magallanes y fue convocado para la búsqueda, a bordo del buque noruego Skandi Patagonia partieron a las 14 ayer por la tarde, hacia la zona donde se supone podría estar el submarino.
“Federico es el segundo de seis hermanos. Estudió Biología Marina en Puerto Madryn y luego hizo la carrera de buzo, siendo hoy uno de los pocos profesionales del país que hace inmersión forzada. Ojalá en esta situación desgraciada pueda colaborar y poner a disposición todo su conocimiento”, dijo Jorge.
Lo vio por última vez hace más de 20 días y habitualmente su hijo trabaja por 30 días corridos, por lo que es su rutina.
“Es personal estable en el Skandi Patagonia, y hace buceo desde hace 17 años y es hoy un buzo de primera. Ellos van haciendo su antigüedad según la cantidad de inmersiones, prácticas y cursos. Trabajan con los pilotos de avión, y en su actividad son la categoría más destacada porque hacen inmersión forzada. Para el entrenamiento utilizan cámaras especiales antes de sumergirse, se preparan durante dos o tres días, hacen un cambio de oxígeno por elio y se quedan en una capsula donde se respira elio. Esa cápsula se sube y se baja la cantidad de metros que hagan falta. Por lo general hacen arreglos de cañerías de petróleo o de gas”, explicó.
Emocionado reiteró que todas las esperanzas están puestas en que esta historia tenga un final feliz y con la certeza de que su hijo podrá todo su conocimiento y capacidad para que así suceda si Dios quiere.
Fuente: Radio República