Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Aguad: “No se puede estar buscando vida, cuando ya no es posible que haya vida”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los 44 del ARA San Juan están muertos aunque advirtió que el Gobierno cumplirá la “promesa” realizada a los familiares de buscar al submarino “hasta agotar todos los recursos”. “Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta […]

📅 05/12/17 | 🕒 Lectura: 2 min

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los 44 del ARA San Juan están muertos aunque advirtió que el Gobierno cumplirá la “promesa” realizada a los familiares de buscar al submarino “hasta agotar todos los recursos”.

“Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda”, señaló el controvertido ministro durante una entrevista televisiva.

Aguad explicó que se dio por terminado el SAR (la búsqueda de personas con vida), al señalar que “el tiempo que había sucedido era incompatible con la existencia de vida humana”, y remarcó que “no se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida”.

Sobre qué fue lo pasó exactamente con el submarino, señaló que “la explosión es el dato que tenemos, es una evidencia”, ya que – indicó- “la agencia nuclear que mide explosiones que no tuvieron autorización de organismos internacionales detectó eso el mismo día que desapareció el submarino”.
Por otro lado, dijo que “un informe del capitán” del ARA San Juan y un “chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar”.

Por último consideró “increíble” la ayuda internacional que recibió el país para la búsqueda del ARA San Juan: “Nos propusimos buscar el submarino, hicimos una convocatoria extraordinaria, vinieron las potencias del mundo a ayudarnos y vino Inglaterra, con todo lo que eso significa”.