El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez en su carrera y alcanzó en la tabla histórica al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, el primer pentacampeón de la historia de la categoría reina del automovilismo.
A sus 33 años, el británico igualó a Fangio y quedó a dos títulos del piloto más ganador de la historia, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Para convertirse en pentacampeón necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.
Hamilton se adueñó de la quinta corona aún cuando restan correrse los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una competencia en la que sufrió con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria.
Lewis Hamilton se mostró muy feliz por haberse coronado campeón del mundo. «Es un sentimiento muy extraño ser campeón por quinta vez, quiero darle las gracias a todos los aficionados, son increíbles, ganar en México es especial», dijo tras acabar cuarto a bordo del Mercedes.»No podría dar una lista completa de toda la gente involucrada. Cuando Fangio consiguió el quinto título debió haber sido algo increíble, ahora igualarlo es especial», dijo sobre el mítico piloto argentino.
Sin embargo, Hamilton resaltó que su triunfo que no se gestó en un fin de semana. «(El título) no se ganó aquí, se ganó a lo largo de todas las carreras de la temporada, con el trabajo duro de todo el equipo, quiero agradecer a todos en Mercedes que lo han hecho posible», señaló.
Por último, Hamilton recordó, como en cada triunfo, a su familia. «Esto no sería posible sin el trabajo duro de mi padre, de mi familia y de todos los que me han apoyado», concluyó.