Fernando Antúnez, puede afirmarse, es el héroe de la semana. El joven de Colonia Julio Marten, barrio distante a unos 9 kilómetros del casco céntrico de Campo Viera, tiene 22 años y soldado del Ejército Argentino.
El jueves, Fernando, salvó a Chiara, de 1 año y 3 meses, que había quedado encerrada en el auto de manera accidental y desde entonces todo fue dramático y desesperación.
Según publicó Campo Viera Web, el particular suceso ocurrió pasadas las 18:30 sobre la avenida del té al 600, cuando una madre bajó de su auto y cuando fue a sacar a su hijita que de la parte posterior del auto, el sistema trabó la puerta de manera automática sin poder hacer nada. Fueron 10 minutos de desesperación dijo después Susana, la madre de Chiara.
La sensación térmica todavía era muy alta en la Capital Nacional del Té, cuando varios vecinos se acercaron al auto de la mujer que le hablaba de forma desesperada a su hijita que estaba en el asiento trasero del auto, que se había cerrado de forma automática con la llave adentro.
Pese a los esfuerzos de los vecinos por abrir la puerta o algunas de las puertas, todo parecía en vano y los minutos aumentaban, dada la alta temperatura, el nerviosismo y la desesperación de la madre que cada vez aumentaba más.
El héroe de la semana, Fernando Antúnez, estaba en ese momento en la plazoleta saludable frente en donde crecía la desesperación y al notar lo que pasaba, se acercó en forma presurosa y con una tanza de pescar (que lo proveyó un empleado municipal que ocasionalmente se encontraba también allí), logro abrir la puerta delantera y así pudo la madre sacar a su hija.
En diálogo con Campo Viera Web, Fernando comentó que, “en el Ejercito les enseña y entrenan para todo tipos de emergencias y una de estas aprendí allí, me siento feliz de poder ayudar y brindar mis conocimientos en momentos claves y en momentos que vemos casos con mayor frecuencia y hoy nos tocó en Campo Viera, una ciudad chica y con un final feliz”.
Susana Dos Santos, madre de la niña se mostró muy agradecida con Fernando y los vecinos que acudieron a socorrerla. La pequeña Chiara fue socorrida tranquila y con un poco de calor, tras 10 minutos de desesperación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.