19:26  

Coronavirus

El paciente de 93 años permanece estable y sin fiebre


Compartí en tus Redes

En su cuarto día de internación y tras ser detectado como el paciente número 28 con coronavirus en la provincia, el posadeño de 93 años se encuentra estable hemodinámicamente. De acuerdo al parte médico emitido al mediodía de este domingo 31 de mayo, esta persona desayunó, permanece afebril y también se moviliza dentro de las limitaciones de su condición, ya que está postrado.

Este adulto mayor continúa su internación en el Sanatorio Boratti de Posadas bajo los controles de bioseguridad por protocolo de COVID-19. Sigue su tratamiento farmacológico indicado acompañado con tareas de kinesiología. Cabe recordar que este hombre llegó a este centro médico para ser atendido por fiebre y dificultades respiratorios, agravadas por problemas cardiovasculares y comorbilidades.

El virus fue detectado en el Centro de Estudios Bioquímicos de Alta Complejidad (CEBAC) luego de analizar un hisopado tomado el 29 de mayo. Tras el resultado positivo fue notificado a Salud Pública de Misiones.

Este domingo sin casos nuevos 

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, hoy la provincia de Misiones no registro nuevos positivos y se mantiene con 28 casos, entre ellos tres activos (médica e hijo externados y el hombre de 93 años internado), 24 recuperados y un fallecido.

En cuánto a los casos sospechosos, entre ayer y hoy se descartaron 30 casos, con un total de 877. Mientras que las personas en aislamiento domiciliario, por volver de distintos puntos del país y el mundo, ahora son 2.171.

Además la cartera sanitaria decretó el fin del aislamiento para 3.437 personas, en tanto que desestimó 86 casos.

Ver imagen en Twitter
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG