Atlético Mineiro busca cerrar un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.
Boca está atravesando una de las semanas más complicadas de los últimos tiempos. Sobre el fin de semana comenzó a darse una situación que luego derivó en una verdadera bomba. Se detectaron 19 infectados de coronavirus, de los cuales 14 son jugadores. Ahora no se sabe lo que va a suceder de cara al encuentro de Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, aunque para tener mayores precisiones se deberá esperar al próximo hisopado.
Más allá de lo que responde a la salud de los miembros del Xeneize, se confirmó una situación que generó bastante ruido. En las últimas horas la dirigencia del club de la ribera tomó la determinación de que Sebastián Villa ya no podrá jugar más encuentros oficiales hasta que se defina su situación judicial. El colombiano recibió una denuncia de violencia de género por Daniela Cortés, su expareja, y ahora todo es manejado dentro de los tribunales.
El atacante no está dispuesto a quedarse en Boca sólo entrenándose y por esta razón ya se comunicó con Miguel Ángel Russo para informarle que quiere marcharse lo antes posible. Ahora el agente del jugador está buscando una oferta que le sirva a todas las partes, y parece que apareció el gran candidato. El club que lo busca es Atlético Mineiro de Brasil, quien hace meses está en la búsqueda del colombiano. Sin embargo, nunca hubo acuerdo.
Ahora la situación es totalmente diferente. El que se comunicó personalmente para quedarse con Villa fue Jorge Sampaoli, entrenador del conjunto brasileño, y ya hubo contacto con Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol Xeneize. En su momento Mineiro realizó dos propuestas para cerrar un préstamo por el plazo de un año y medio. La primera fue de 600 mil dólares y la segunda llegó a 1 millón. Ahora la situación cambió totalmente.
Sampaoli sigue desesperado por contratar al colombiano, y la idea ahora sería que el club brasileño compre el 50% de la ficha en una cifra que todavía no trascendió. La cláusula de salida del atacante es de nada menos que 40 millones de dólares, aunque en Boca estaban más que conformes con una suma que llegue a los 15 millones por la totalidad de la ficha. El momento de partir sería en octubre, cuando se vuelve abrir el mercado de pases en el suelo carioca. Mientras tanto, Villa ya arma las valijas.