Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

Piden informes sobre subsidios del Estado provincial a la UCAMI

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Posadas. La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), presentó un Proyecto de Comunicación a través del cual solicitó al gobierno provincial que informe acerca de los subsidios y otras ayudas otorgadas a la Fundación Jorge Kemerer-Universidad Católica de Misiones (UCAMI) desde 2015 a […]

📅 19/10/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Piden informes sobre subsidios del Estado provincial a la UCAMI

Posadas. La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), presentó un Proyecto de Comunicación a través del cual solicitó al gobierno provincial que informe acerca de los subsidios y otras ayudas otorgadas a la Fundación Jorge Kemerer-Universidad Católica de Misiones (UCAMI) desde 2015 a la fecha.

La legisladora plantea la necesidad de conocer “cómo son distribuidos los ingresos públicos en favor de la educación universitaria privada”, debido a que los alumnos de esa casa de estudios “pagan numerosas sumas de dinero por estudiar en sus aulas, alguna de ellas pertenecientes al Hospital Público del que todos los Misioneros somos parte”.

Refiere que en lo que va del año 2020 los estudiantes de la Universidad Católica de las Misiones “fueron víctimas de una suba excesiva” en los aranceles, con el argumento de que en la institución “necesitan realizar gastos administrativos”.

Agrega en ese sentido que los alumnos y sus familiares ya han agotado todos sus recursos para mediar con las autoridades: “Se realizó una junta de firmas, se enviaron cartas, tuvieron reuniones, pero no hubo respuesta favorable según nos indicaron los alumnos, quienes se ven frustrados ante la imposibilidad de seguir costeando sus estudios”.

“Es así como el principal objetivo trazado en el año 2015, cuando el acuerdo entre la provincia y la universidad fue pactado -de ayudar al desarrollo de personal humano en favor de la salud de todos los misioneros- no verá sus frutos. Sorprende que una universidad que expresa su formación en valores católicos responda de esta manera, sin empatía ni solidaridad para sus alumnos que buscan formarse para estar en las áreas más demandantes durante situaciones de pandemia como la que estamos viviendo”, expresa Perini.

Acuerdo de cooperación

En su proyecto de Comunicación, la diputada provincial del PAyS reseña que, según fuentes oficiales, en 2015 el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones suscribió un Acuerdo de Cooperación con la Fundación Jorge Kemerer – Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), a través de ese acuerdo las instituciones se comprometieron a formalizar y documentar el vínculo de intercambio académico en el marco de las actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A la vez, se propusieron coordinar en forma conjunta el desarrollo de las rotaciones de alumnos en la Unidad Central de Traslados, dependiente de ese Ministerio y contribuir al desarrollo profesional de alumnos, docentes y profesionales de las áreas comprometidas.

A partir de ese convenio, la Unidad Central de Traslados autoriza a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UCAMI: Medicina, Licenciatura en Obstetricia y Licenciatura en Psicología, a realizar actividades docentes con modalidad de rotaciones prácticas, con el objeto de que los alumnos participen de experiencias de aprendizaje adecuadas para su formación.

Además, se destacó en todo momento que el Estado «redoblaría los esfuerzos para que el recurso humano esté cada vez más capacitado», por ello el acuerdo se renovaría automáticamente cada seis años.