El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribió junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, los convenios por los cuales dicha provincia se suma al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Social de la Vivienda.
Mediante el primero de los acuerdos, el Ministerio y la Gobernación anuncian la intención de construir 2.300 viviendas durante el trienio 2021/2023 en territorio misionero, para lo cual con posterioridad se suscribirán los convenios particulares de cada proyecto de obra con la Secretaría de Hábitat de la Nación.
Mientras tanto, por el segundo convenio, la provincia se suma a un sistema solidario de recupero de la inversión del Estado, que tiene en cuenta el nivel de ingresos de cada familia adjudicataria.
Finalmente, los funcionarios firmaron también el convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación “Procrear Cogestión Local”, mediante el cual en principio se llevará adelante el proceso coordinado de inscripción, selección, financiación y entrega de 47 unidades funcionales en el desarrollo urbanístico que el programa posee en la localidad de Posadas.
“Agradecemos al ministro por recibirnos y por brindarnos la posibilidad de firmar estos convenios que son tan importantes para nuestra provincia”, expresó sobre el encuentro el gobernador Herrera Ahuad, y seguidamente amplió: “Este tipo de políticas públicas federales nos permite generar una inversión importante desde la Nación, que junto con la que realizamos desde la provincia, nos ayuda a cumplir uno de los objetivos más importantes que nos trazamos y que es llevar viviendas y soluciones habitacionales a todos los misioneros”.
Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia del trabajo articulado con todas las provincias “para poder llegar con soluciones concretas al problema habitacional en cada territorio, y así trabajar unidos en pos de esa Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos y todas que nos pidió el presidente Alberto Fernández”.
La reunión se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires, y contó también con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros.
fuente:PRIMERAEDICION