El Gobierno de Misiones confirmó que Posadas fue designada como sede de las próximas Olimpíadas Médicas 2022 a realizarse en octubre, lo que permitirá el desembarco de miles de personas en la capital provincial fortaleciéndola como «ciudad de eventos» en el norte del país.
A través de un comunicado oficial, desde el Ejecutivo provincial también comentaron que esta decisión permite el «fortalecimiento y posicionamiento» de Posadas como una «ciudad de eventos y beneficiando a sectores como el gastronómico, el hotelero, los servicios y a Misiones en general».
Por otra parte, precisaron que desde la comisión técnica se eligió a la capital provincial como la «opción con mejor y más amigable infraestructura para convertirse en epicentro del encuentro deportivo más importante del sector de la Salud, superando a ciudades como Termas de Río Hondo y Mar del Plata».
En cuanto al impacto económico y a la infraestructura deportiva, detallaron que la elección está sustentada en la oferta de establecimientos públicos como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann.
«Ambas instalaciones cuentan con canchas de fútbol de salón, básquet y vóleibol, entre otros deportes; y en el caso del CePARD pistas de atletismo. También se sumarán las instalaciones de grandes clubes deportivos locales que pusieron a disposición su infraestructura para la gesta deportiva», indicaron desde el gobierno provincial.
Además remarcaron que Posadas ofrece una importante infraestructura hotelera con más de 2.431 plazas, considerable oferta cultural, y más de una treintena de vuelos semanales que reciben a más de 400 mil turistas al año, otro punto fuerte para su asignación como sede de las Olimpiadas Médicas.
«También la seguridad sanitaria está garantizada por la calidad de los establecimientos de salud y el alto nivel de vacunación», resaltaron.
Por último, indicaron que «todo estará al servicio del movimiento turístico generado por los visitantes del sector de la salud del país, simpatizantes, jugadores y familiares que asistirán al evento deportivo. Algo que, sin dudas, redundará en beneficios de los sectores vinculados al turismo, el deporte y el sector de servicios».