Tras el anuncio realizado por el ministro de Economía Sergio Massa, la titular del organismo previsional dio detalles acerca de cómo y cuándo tramitar el beneficio.
La titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta anunció que a partir del lunes 18 de septiembre a las 10 de la mañana todas las personas interesadas podrán comenzar a tramitar el crédito de hasta $400.000 para trabajadores que anunció el 27 de agosto el ministro de Economía Sergio Massa.
“El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su crédito ANSES de hasta $400.000 a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”, expresó Raverta.
Raverta precisó que como el préstamo está orientado al consumo, «no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos».
“Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”, añadió.
Para tramitar el beneficio, la persona debe ingresar a Mi ANSES con su Clave de Seguridad Social (las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES).
Luego, el trabajador deberá generar la solicitud en el aplicativo Mi ANSES y allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Después de finalizar la solicitud, la persona recibirá un SMS o notificación al teléfono celular, a los pocos días, para reingresar al aplicativo Mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
El trámite se realiza son turno previo en las oficinas de ANSES con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese lapso de tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.
El préstamo se recibirá en la tarjeta de crédito bancaria, siete días hábiles luego de haberse aprobado la solicitud.