Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Oberá

La Municipalidad de Oberá permitiría la inhumación de personas fallecidas por COVID 19

Desde la Municipalidad de Oberá finalmente, analizaron la situación de inhumaciones en el Cementerio municipal para  fallecidos por Covid 19, que hasta el momento estaba prohibida y resolvieron ceder y utilizar diferentes mecanismos para que pueda efectuarse. Según Matías Frick, Director de asuntos jurídicos “hay un protocolo de la OMS que recomienda la no inhumación […]

📅 23 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
La Municipalidad de Oberá permitiría la inhumación de personas fallecidas por COVID 19

Desde la Municipalidad de Oberá finalmente, analizaron la situación de inhumaciones en el Cementerio municipal para  fallecidos por Covid 19, que hasta el momento estaba prohibida y resolvieron ceder y utilizar diferentes mecanismos para que pueda efectuarse.

Según Matías Frick, Director de asuntos jurídicos “hay un protocolo de la OMS que recomienda la no inhumación de personas que fallecen por COVID, con los casos que se han dado, tuvimos una reunión con el comité de crisis y a través de un informe del área de infectología, que consultamos, se resolvió volver al proceso que teníamos en marzo del año pasado”.

Dijo que “el personal deberá utilizar un traje específico para ello y una vez que recibamos el equipamiento creo que ya se podrá hacer, atendiendo las consultas de  mucha gente”.

“Hasta ahora, solo se permitía la cremación, que si el familiar del fallecido no tenía dinero, nos hacíamos cargo del costo, pero se podrá optar ahorapor cremación o inhumación, siguiendo siempre el protocolo vigente para los casos”, indicó.

No obstante aclaró que “esperamos igual el informe técnico de salud pública para saber cómo se implementará. Tratamos de resolver lo que sabemos genera mucho dolor en un momento muy difícil para muchas familias”, apuntó.

Las críticas y pedidos de informe habían arreciado en los últimos días por parte de instituciones y familiares de personas fallecidas por Covid que debían recurrir-en el caso de no querer la cremación- a inhumarlos en otro municipio.

meridiano55